martes, 8 de julio de 2008

MÉXICO: Presentan libro sobre mujer transexual con discapacidad


Fuente: SentidoG (México)-.
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Por: Christian Rea Tizcareño - México DF (Notiese)
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El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó este jueves Carta a mi padre. Testimonio de una persona transexual con discapacidad, libro en el que la activista Irina Echeverría narra las vicisitudes de su vida.

La autora –quien confesó que sus modelos a seguir son la feminista Marta Lamas y la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, hoy día senadora de la República– comentó que decidió denunciar su caso antes de pasar a las estadísticas de crímenes por odio.

“Para mí ser mujer es la culminación de un camino de más de treinta años. Yo no me considero transexual como adjetivo. La transexualidad es un proceso. Comienza, avanza y termina. No importa si hay operación genital o no, a mí me vale un cacahuate. La sexualidad está en el cuerpo y en la mente. Soy mujer porque me siento mujer, no por querer parecerme a alguien, mucho menos a un estereotipo comercial”, expresó.

Irina agradeció públicamente a Nelly, con quien se casó en Cuba hace 14 años. “Yo le quité a su pareja; sin embargo, hace ya más de seis años decidimos vivir juntas. Ella es mi pilar, me ha enseñado el verdadero significado del amor”.

Expuso que las personas transexuales son indocumentadas en su propio país y, por ende, no tienen derecho a votar y ser votadas. Pero, “a final de cuentas tenemos las leyes que nos merecemos, porque no exigimos nuestros derechos”.

Por su parte, el doctor David Barrios, terapeuta de Irina y especialista en transexualidad, detalló que Carta a mi padre es la historia de una mujer “con el corazón bien puesto en la izquierda” que se enfrenta toda su vida a la enfermedad física y a la revolución interna de la identidad de género. “Dejó de ser lo que no era para transformarse en lo que realmente es”.

A su vez, la antropóloga Marta Lamas describió a Irina como una feminista de izquierda que desde los 18 años vive en una silla de ruedas, y que decidió asumir públicamente su verdadera identidad genérica.

En todas las culturas y épocas han vivido personas con anhelos semejantes al de Irina; sin embargo, la transexualidad es un fenómeno moderno ligado a las posibilidades de transformación corporal, esto gracias a los avances científicos de la endocrinología y la cirugía, explicó.

Entrevistado por NotieSe, Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló que el testimonio de Irina es “un caso paradigmático, extremadamente valiente. Ilumina la esperanza de construir una sociedad tolerante. Ella personifica una gran cantidad de fobias. Ha vivido el dolor como persona con discapacidad, como mujer, como transgénero”.

El ombudsman capitalino, quien lleva 20 años de conocer a Irina, dijo que el libro enseña cómo es posible “romper el muro de la discriminación con mucho corazón”, a pesar del rechazo familiar y social.

Es importante que las personas transgénero y transexuales dejen de vivir en el “vacío jurídico”. En este sentido, es importante que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe la iniciativa legal que otorga certeza jurídica a este sector de la población, indicó.

Es “vital” garantizar la identidad legal a las y los transexuales de la ciudad de México, toda vez que “la democracia no sólo es un sistema costoso para elegir gobiernos, y a veces no muy confiable. Es un sistema que supone valores como la tolerancia, el diálogo, el respeto, la diversidad. Vivir en democracia significa que no existan historias como la de Irina”.

lunes, 7 de julio de 2008

CAMPAÑA INTERNACIONAL NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS TRANS

CAMPAÑA NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS TRANS
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Fuente: TRANS-ILGA-.
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Prontuario de la intolerancia y la transfobia

Con terrible consternación nos damos cuenta cómo se acumulan los casos de asesinatos a personas trans que quedan impunes en diferentes países del mundo. Sin pretender que este sea un recuento exhaustivo, que sigue pendiente, recapitulamos las denuncias que hemos reportado, complementadas con la información que nuestros puntos focales nos han podido enviar desde sus regiones.

Venezuela: hallan a travesti asesinado
El 2 de junio se encontró el cadáver de Alberto Antonio Triana, de 38 años de edad. Su cuerpo, que presentaba cuatro tiros (dos en la cabeza, uno en la espalda y otro en la quijada) fue abandonado entre un rancho y el patio de una casa, en el sector Brisas del Sur I de Cruz Verde. Vestía ropas femeninas, llevaba el cabello largo y platinado, portaba una tijera y otros instrumentos de peluquería en su cartera. Se presume que lo asesinaron para robarle, aunque el ensañamiento parece excesivo.

http://elnuevodia.com.ve/content/view/35734/2/

Colombia
Los últimos dos meses denunciamos la muerte de Tahilí, asesinada con un tiro en la frente; Verónica, quien muriera producto de 17 puñaladas; y Darlyn, brutalmente asesinada a cuchilladas por dos sujetos; desaparecidas en Santiago de Cali. Los reportes provenientes de las distintas organizaciones que defienden los derechos humanos de las personas LGBT en Colombia dan cuenta de 16 casos ocurridos en los últimos años (incluyendo los que acabamos de mencionar) y de 32 intentos de homicidios.

Acción Urgente: T-informa 5

Acción Urgente: T-informa 6

Portugal
Luna tenía 42 años, era una braliseña residente en Portugal y trabajadora sexual en Conde Redondo. Estaba en la última fase para completar su cambio de sexo, el mayor sueño de muchas personas transexuales. Desapareció el 19 de febrero del 2008 y su cuerpo fue encontrado días después, en alto estado de descomposición, en un contenedor de basura.

http://dn.sapo.pt/2008/03/01/cidades/transexual_assassinada_ano_depois_gi.html
http://www.t-vox.org/index.php?title=Murder_of_Gisberta_in_Portugal_2006

Perú
Bresia Mejía falleció el 15 de noviembre del 2007, como consecuencia de un trauma abdominal y lesión rectal. Se supo que fue atacada por tres hombres con armas blancas, pero los culpables aun no han sido detenidos. Ha habido una fuerte presión para que se investigue y haya sancion para los criminales. El caso no está resulto aún.

Acción Urgente: T-informa 1

Holanda
Henriëtte Wiersinga era una mujer luminosa, bien conocida en La Haya donde vivía. Tenía 55 años, trabajaba en una organización de defensa del consumidor y hacía mucho trabajo voluntario. Fue golpeada, sin ninguna razón, por un extraño en el centro de la ciudad, en pleno día. Las lesiones fueron tan graves que nunca despertó del coma en el que quedó producto del ataque y murió el 18 de abril, dos semanas después de ese lamentable episodio.


http://www.ad.nl/denhaag/stad/article1295771.ece http://www.vreer.net/wordpress/archives/78

Costa Rica
Carlos Alberto Novoa Guerrero, de 32 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, llamado “Nathaly” y el joven Juan Pablo Bolaños Solís, de 23 años, fueron asesinados a balazos la madrugada del 23 de junio. Se cree que pudo ser un crímen de odio ya que se encontraba escrito sobre la parte trasera del auto la palabra “gay”.

http://www.diarioextra.com/2008/junio/20/sucesos01.php

Cementerio virtual:
+ July 2005 (NL) Irene
+ March 2005 (FR) Mylène
+ December 2004 (I) Luano
+ December 2004 (UK) Penny Port
+ July 2004 (I) Leandro Bispo Estavao
+ July 2004 (I) Gennaro Rizzo
+ August 2003 (I) Enrico Taglialatela
+ October 2003 (I) Rider Orcero
+ October 2003 (I) Erika Johana
+ October 2003 (I) Adrian Torres de Assuncao
+ March 2003 (Serbia) Merlinka


Estos no son los únicos casos, los nombres se suceden unos a otros sin lograr la consternación de las autoridades ni de los representantes políticos, sin que los culpables sean encontrados o castigados en concordancia con sus acciones. Se sigue sin catalogar estos delitos como crímenes de odio o crímenes transfóbicos aunque son producto de la discriminación y la intolerancia hacia las personas que no se han amoldado a los parámetros binarios de la identidad social.


En la página que señalamos a continuación, una suerte de cementerio virtual y simbólico, se recuperan los nombres de las víctimas de estos delitos, perpetrados contra los derechos humanos de las personas trans. Aunque la página no ha sido recientemente actualizada, estas personas no deben ser olvidadas, hay que seguir luchando en su nombre y en el de muchas otras mujeres trans anónimas que siguen padeciendo esta violencia sistemática.


http://www.gender.org/remember/index.html

Día por la no violencia hacia la población trans
Las cosas por su nombre: ¡no más crímenes, no más marginación, no más ridiculización, no más basurización, NO MÁS VIOLENCIA!


¡Tu opinión es importante!, por favor responde esta encuesta:

¿Estás de acuerdo en la creación de un día por la No violencia hacia la población trans?

- Sí
- No


Que fecha escogerías:

- 3 de abril del 2006: Se instaura el Secretariado Trans en ILGA para luchar por los derechos de las personas trans.

- 4 de mayo: Primera ley sobre la identidad de género, en Turquía en 1988.

- 21 de diciembre: Solsticio, la luz reina sobre las sombras.

- 16 de noviembre: Día de la tolerancia.

- 20 de noviembre: Día Internacional de la Remembranza de las Personas Trans.

Otras fechas:

¡Vota en esta encuesta y sugiere otras acciones!

Click para participar en la encuesta
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Nota personal: Trans_Bitacora ha elegido sin duda el 28 de Junio, ya que las revueltas de Stonewall, las comenzaron las mujeres trans en 1969 en Nueva York,(ver Sylvia Rivera), y ya es hora de que la Comunidad Lésbica y Gay mundial, lo reconozcan

Hancock:Un superhéroe homofóbico encarnado por Will Smith.Une superhéros homophobique chair par Will Smith.A superhero homophobic flesh by Will Smith


Fuente: SentidoG-.
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USA: Hancock: Un superhéroe homofóbico encarnado por Will Smith

Las películas de Will Smith suelen ser un éxito y generalmente están orientadas a todo tipo de público. Desafortunadamente, los millones de personas que llevarán a sus familias a ver su nuevo film, “Hancock”, tendrán que tolerar una redada de comentarios anti-gays de parte del superhéroe que le da nombre a la película encarnado por el actor de “Hombres de Negro”.

Aproximadamente a los 24 minutos de iniciado el film, mientras el personaje de Jason Bateman intenta rehabilitar la dañada imagen de Hancock, este le muestra al improbable superhéroe tres imágenes de historietas con el objetivo de inspirarlo. Pero Hancock rechaza la imagen tradicional de los superhéroes y sus disfraces mientras responde de la siguiente manera ante cada una de las imágenes: "Homo. Homo de rojo. Homo noruego".

En esta escena lo que se espera es que la audiencia se ría, pero no hay respuesta ni retribución a los comentarios de Hancock. El personaje de Bateman, padre de un niño, podría haberle llamado la atención en vez de hacerse el distraído.

Mejor aún, ¿hubiese cambiado la base de la historia si esa pequeña interacción hubiese quedado en la sala de montaje? Nadie hubiese extrañado esa línea de dialogo si no estuviese ahí, pero lamentablemente, la decisión de dejar la tonta broma gay en la cinta fue tomada. Por esta razón, los jóvenes gays que asisten a ver esta película serán puestos en ridículo por un personaje al que ellos deben considerar un héroe. La gente va al cine para escaparse de su realidad y no para pagar una entrada y ser ridiculizados, especialmente no por un actor que ha sido catalogado como "uno de los más queridos del mundo".

“Hancock” está dirigida a las familias, los adolescentes y los jóvenes adultos. Este film brinda una buena oportunidad a los padres para explicarles a sus hijos que a pesar de ser divertido, el personaje de Hancock no es precisamente un modelo de buena conducta. Porque, digamos la verdad, el uso de lenguaje anti-gay por parte de Hancock está enviando un mensaje equivocado que lo que dice es que está bien discriminar usando la palabra “homo” de manera despectiva. Todos los días, las personas (tanto gays como heterosexuales) son insultadas y acosadas verbalmente en sus escuelas y en sus comunidades con esta clase de expresiones, creando así un ambiente hostil, incómodo y hasta inseguro. El contar con un personaje heroico, y por extensión al popular actor Will Smith encarnándolo, que usa y aprueba este tipo de lenguaje es simplemente inaceptable.

La organización GLAAD entiende que a veces el lenguaje anti-gay puede aparecer en la narración dramática para revelar la verdadera naturaleza de un personaje o para transmitir algún mensaje. Pero hay una gran diferencia entre el uso de este lenguaje para remarcar las actitudes anti-gay de un personaje y el hecho de hacer una broma a costa de los homosexuales.
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USA: Hancock: Une superhéros homophobique chair par Will Smith



Traduction: Trans_Bitacora

Les films de Will Smith sont généralement une succès et généralement sont orientées à tout type de public. Malheureusement, les millions de personnes qui à leurs familles verront leur nouveau film, “Hancock”, devront tolérer prise au filet de commentaires anti-gays du superhéros qui donne nom au film incarné par l'acteur d' “Hommes de Noir”.

Approximativement aux 24 minutes entamé du film, tandis que le personnage de Jason Bateman essaye de réhabiliter l'endommagée image de Hancock, ce il montre au superhéros peu probable trois images de historietas dans le but de d'inspirer de lui. Mais Hancock rejette l'image traditionnelle des superhéros et ses déguisements répond entretemps de la manière suivante devant chacune des images : " Homo. Homo de de rouge. Homo norvégien “.

Dans cette scène ce qui est attendu est que l'audition ria, mais on n'a pas réponse ni remboursement aux commentaires de Hancock. Le personnage de Bateman, père d'un enfant, pourrait avoir appelé l'attention au lieu de se rendre celui distrait.

Mieux encore, aurait changé la base de l'histoire si cette petite interaction était restée dans la salle d'assemblage? Personne n'aurait étonné cette ligne de dialogue s'il n'était pas là, mais, la décision de laisser l'idiot plaisanterie gay dans le ruban a été prise regrettablement. Pour cette raison, les jeunes gays qui assistent voir ce film seront mis dans ridicule par un personnage à auquel ils doivent considérer un héros. Les gens vont au cinéma pour s'échapper de sa réalité et non pour payer une entrée et être spécialement postes dans ridicule, non par un acteur qui a été catalogué comme "une de de ceux plus chers le monde".

“Hancock” est adressé aux familles, aux adolescents et les jeunes adultes. Ce film offre une bonne occasion aux pères d'expliquer à ses fils que bien qu'étant amusant, le personnage de Hancock n'est pas précisément un modèle de bonne conduite. Parce que, nous disions la vérité, l'utilisation de langage anti-gay par Hancock envoie un message erroné que ce qui dit est qu'il est bien discriminer en utilisant le mot “homo” de manière dédaigneuse. Tous les jours, les personnes (tant gays comme hétérosexuels) sont verbalement insultées et sont tracassées dans leurs écoles et dans leurs Communautés avec cette classe d'expressions, créant ainsi une atmosphère hostile, inconfortable et jusqu'à incertain. Compter avec une personnage héroïque, et par extension à l'acteur populaire Will Smith en l'incarnant, ce qui utilise et approuve ce type de langage il est simplement inacceptable.

L'organisation GLAAD comprend que parfois le langage anti-gay peut apparaître dans la narration dramatique pour révéler la véritable nature d'un personnage ou pour transmettre un certain message. Mais il y a une grande différence entre l'utilisation de ce langage pour remarquer les attitudes anti-gay d'un personnage et le fait de faire une plaisanterie contre les homosexuels.

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USA: Hancock: A superhero homophobic flesh by Will Smith



Translation: Trans_Bitacora

The films of Will Smith usually are a success and they are oriented generally to all type of public. Unfortunately, the million people who will take to their families to see their new film, “Hancock”, will have to tolerate a cast of commentaries anti-gays from the superhero who gives name him to the film incarnated by the actor of “Men of Black”.

Approximately the 24 minutes of initiate the film, while the personage of Jason Bateman tries to rehabilitate the damaged image of Hancock, this shows the improbable superhero three comic strip images to him with the aim of inspiring it. But Hancock rejects the traditional image of the superheroes and its disguises while it responds of the following way before each one of the images: "Homo. Homo of red. Homo norwegian”.

In this scene which hopes it is that the hearing is laughed heartily, but is answer nor no repayment to the commentaries of Hancock. The personage of Bateman, father of a boy, could to him have drawn attention instead of to become the been relaxing one.

Better still, it would have changed the base of history if that small interaction had been in the room of assembly? Nobody would have surprised that line of dialogue if it were not there, but lamentably, the decision to leave to the idiot joke gay in the tape was taken. Therefore, the young people gays who attend to see this film will be put in ridiculous situation by a personage to whom they must consider a hero. People go to the cinema to escape of her reality and she does not stop to pay to a ridiculed entrance and being, especially not by an actor who has been catalogued like "one of the most loved of planet".


“Hancock” is directed to the families, the adult adolescents and young people. This film offers a good opportunity to the parents to explain its children to them who in spite of being funny, the personage of Hancock is not indeed a model of good behavior. Because, we say to the truth, the use of language anti-gay on the part of Hancock is sending a mistaken message that what that says is well discriminating using the word “homo” of contemptuous way. Every day, the people (gays as as much heterosexual) are insulted and harassed verbally in their schools and their communities with this class of expressions, creating therefore a hostile, uncomfortable atmosphere and until uncertain. Counting on a heroic personage, and by extension to the popular actor Will Smith incarnating it, who uses and approves east type of language is simply unacceptable.

Organization GLAAD understands that sometimes the language anti-gay can appear in the dramatic narration to reveal the true nature of a personage or to transmit some message. But there is a great difference between the use of this language to observe the attitudes anti-gay of a personage and the fact to make a joke against the homosexuals.

ARGENTINA: Transexuales podrán elegir su nombre en la Ciudad

Fuente: INFOBAE (Argentina)-.
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La iniciativa que la defensora del Pueblo porteña, Alicia Pierini, presentó en la Legislatura prevé que las personas puedan agregar al documento nacional de identidad "su identificación elegida"

El objetivo del proyecto, según se explicó en un comunicado de prensa oficial,
apunta a que "se reconozca la identidad de género adoptada o autopercibida de las personas y se garantice el derecho a identificarse con un nombre elegido que resulte acorde".

En los fundamentos del proyecto, según el informe, se destaca que "la incongruencia entre el aspecto físico y la documentación legal, le ocasiona a la persona transexual o con disforia de género serios sufrimientos y dificultades para su inserción laboral y social".

"En virtud del derecho a la libertad y a no ser discriminado, la normativa prioriza el respeto a la identidad de género e insta a que se complemente la realidad jurídica del transexual, para que se agregue al documento nacional de identidad el de su identificación elegida", consideró la iniciativa.

Asimismo, se destacó que "es necesario el pedido expreso del interesado quien debe ser mayor de edad y demostrar la ausencia de trastornos de personalidad que pudieran alterar su decisión en el futuro".

"Propiciamos una ley específica que brinde seguridad jurídica a las necesidades de los transexuales y se respete el derecho personalísimo a manifestar un nombre social que concuerde con su identidad de género", concluyó la defensora Alicia Pierini.

ESPAÑA: 'No necesito el miembro para servir a España'

Fuente: El Mundo (España)-.
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* Le excluyeron por 'falta total del pene' y 'pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos'


* Aparece tipificado en el Cuadro Médico de Exclusiones de la resolución 452/38002/2007

MADRID.- El sueño de Aitor G. R. era ser militar. Desde la infancia, cuando jugaba con la pandilla de los niños a los soldaditos y a la guerra, supo que estaba llamado a "defender España". Como mínimo quería llegar a teniente.
Por eso, cuando el tribunal médico militar que le examinó en febrero del año pasado le soltó a bocajarro que no podía ingresar en el Ejército, a Aitor se le vino el mundo encima.

- ¿Alguna operación?, le había preguntado rutinariamente la doctora que le reconoció.

- Bueno, sí, hace dos años me hice una mastectomía [cirugía para extraer los senos], dentro de un proceso de reasignación de sexo. Y estoy en lista de espera para que me pongan un pene, le había respondido Aitor, que se vio forzado a añadir, como justificándose:
- Es que soy transexual.

Cuenta Aitor que a la facultativa se le cambio la cara. Que negó con la cabeza. Que le dijo: "Lo vas a tener difícil, Aitor". No le dejaron ni hacer las pruebas físicas. El "no apto" llegó después, en una comunicación oficial y por escrito. Los motivos fueron dos: la "falta total del pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos".

Así aparecen recogidos en el Cuadro Médico de Exclusiones de la resolución 452/38002/2007, junto a otras razones que imposibilitan el acceso a la carrera militar, como 'enfermedades infecciosas y parasitarias', 'tumores malignos', 'epilepsia', 'psicosis', 'trastornos mentales', 'linfomas', 'déficit intelectual'... En total, se describen más de un centenar de 'afecciones' en esta resolución, aprobada en enero de 2007 por la Subsecretaría de Defensa para convocar plazas de militares profesionales de tropa y marinería.

La falta de pene y de testículos figuran en el epígrafe correspondiente al 'apartado urogenital' (la letra J), junto a la 'ausencia de un riñón' o a la 'incontinencia urinaria', otros dos motivos para no ser admitido en el Ejército. Pero también hay un apartado de 'ginecología' (la letra K) dedicado especialmente a las mujeres.

'Yo no estoy enfermo'

"Yo no estoy enfermo", asegura Aitor, de 28 años, desde su casa de un pueblo de Jaén. "Puede que todavía no tenga los genitales masculinos, pero, que yo sepa, esto no es ni una incapacidad ni una minusvalía, como parece que se desprende de la resolución".

Aitor no se dio por vencido y, a pesar de la "humillación" que sintió, recurrió el fallo. Primero, a la Comisión Permanente de Selección, que le volvió a vetar la entrada tras otra revisión médica, y después, a la Subsecretaría del Ministerio de Defensa. Hasta hoy no ha recibido respuesta.

Y eso que hay precedentes que le dan la razón. En 2004, la Armada admitió a la primera mujer militar transexual: María del Mar (antes J.A.) Gordo Pantoja obtuvo la autorización de la marina para reincorporarse como cabo tras cambiar de sexo. Dos años después, la Guardia Civil reintegró a la primera mujer transexual del Instituto Armado, Alba (antes J. C.) Romero, después de que un tribunal militar la hubiera declarado "inútil" por no tener gónadas.

"Yo no voy a servir a España ni con el pene ni con los testículos", argumenta Aitor. "Simplemente quiero ser soldado, no actor porno. El miembro no lo necesito para nada en este trabajo".

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Nota personal: Es decir, para un hombre transexual, el Ejercito español, no es apto por no tener pene ni testículos, sin embargo puedes pertenecer al Ejercito español si eres un sacerdote acosador sexualmente como puedes leerlo pinchando aquí--->
ESPAÑA: Un cura expulsado del Ejército por acoso sexual logra el título de prelado de honor del Papa.Si el alto Cargo del Ejercito Español es su Majestad el Rey Juan Carlos I, éste debería tomar cartas en el asuntos de ambas situaciones, aquí se demuestra que su Majestad el Rey Juan Carlos I Rey de España, le importa una verdadera mierda que en su Ejercito existan sacerdotes acosadores y que no se cumpla la Ley de Igualdad para las personas transexuales, en dicho Ejercito.¿Entonces para que hay una Monarquía en España?

ESPAÑA: Un cura expulsado del Ejército por acoso sexual logra el título de prelado de honor del Papa


(Capellán castrense. Sirvent, primero por la izquierda, rodeado de militares, en un acto en Eivissa en 1995.Fotografía:Juan A.Riera)
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Fuente:
Levante-EMV- (Valencia, España)-.
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Por:
Alfons Garcia, Valencia

El sacerdote valenciano Francisco Sirvent, que fue expulsado del Ejército en 1995 tras las denuncias de coacciones sexuales formuladas por unos soldados del acuartelamiento de Sa Coma de Eivissa, es en la actualidad prelado de honor del Papa.

El sacerdote valenciano Francisco Sirvent Domínguez figura desde 2006 en el Anuario Pontificio como prelado de honor del Papa, uno de los títulos con los que la Santa Sede reconoce la labor de algunos clérigos de todo el mundo. Lo sorprendente del caso es que este cura fue expulsado del ejército en 1995 al ser acusado de coacciones sexuales por varios soldados del acuartelamiento de Sa Coma, en Eivissa, donde ejercía de capellán castrense. Sirvent, según la anotación del Anuario Pontificio, obtuvo el título de "prelado de honor de Su Santidad" en la diócesis de Mendoza (Argentina) el 31 de marzo de 2005.

Este nombramiento no representa ningún tipo de responsabilidad eclesiástica, aunque otorga el privilegio de vestir la sotana morada propia de los prelados, así como recibir el tratamiento de monseñor. Es usual en Occidente concederlo en la jubilación de aquellos clérigos que han destacado en algún aspecto durante su trayectoria sacerdotal.

Intento de suicidio y amenazas

El nombre del sacerdote valenciano saltó a los medios de comunicación en junio de 1995, cuando a través del Diario de Ibiza -de la misma cadena editorial que Levante-EMV- trascendió a la opinión pública que varios soldados habían denunciado al pater ante sus superiores de coaccionarles para que mantuvieran relaciones sexuales con él.

El caso salió a la luz después de que uno de los jóvenes afectados intentara suicidarse. Este dijo que llegó a ofrecerle dinero y drogas a cambio de sexo. Otro relató a Diario de Ibiza: En una ocasión, "después de salir a tomar unas copas, me llevó a un apartamento que tenía alquilado, donde me sobó y le hice una felación". Añadió que le amenazaba con arrestos y una querella millonaria.

Sirvent, que fue trasladado al día siguiente de la isla, negó entonces todas las acusaciones y calificó al soldado denunciante de drogadicto e inestable emocionalmente.

El Ejército, que inicialmente suspendió al capellán de sus funciones, comunicó en octubre de aquel año la rescisión definitiva de su contrato.

Criado en Alcoi

De la biografía de Francisco Sirvent (criado en Alcoi y con raíces en Almudaina, otro municipio de El Comtat) se sabe que, tras estudiar en Valencia, se ordenó en Puerto Rico, adonde regresó tras los hechos de 1995 en Eivissa.

Fue párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de la diócesis de Ponce (en la citada isla caribeña) y profesor del departamento de filosofía y teología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Doctor en Teología

Según el currículum mostrado por esta institución, es doctor en Teología Dogmática por la Facultad San Vicente Ferrer de Valencia y doctor en Derecho Civil y Canónico por la Pontificia Universidad de Salamanca.

Unos años después, el rastro del sacerdote se puede encontrar en Argentina, donde ejerció de experto en derecho canónico, conocimientos que le valieron para la tramitación del título de prelado de honor del Papa.

Directivo de la fundación de Riutort

A partir de 2006, el clérigo reaparece en la Comunitat Valenciana, donde se involucra en una entidad religiosa de corte nacionalista valenciano (la Fundació Mata de Jonc), en la que en la actualidad ocupa un cargo directivo, según aseguró a Levante-EMV el presidente de la misma, el padre Pere Riutort.

Además de presentarse como prelado de honor, Sirvent ha mostrado a algunas de las personas con las que ha tratado títulos eclesiásticos de mayor rango incluso, como el de protonotario apostólico de la Santa Sede (el reconocimiento honorífico más alto) o archimandrita de la Iglesia de Estonia, donde también habría prestado servicios como canonista antes de volver a Valencia.
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Nota personal: En definitiva, que se entere el "Foro de la Familia" en España, los Sacerdotes que tanto alaban y que son los mismos que demonizan a los gays, a las lesbianas y a las personas transexuales, y llaman a la comunidad TLGB, apestados y otras lindezas, que los mismos sacerdotes son unos acosadores sexuales

Señores y señoras del "Foro de la Familia" que la Iglesia Católica es acosadora sexualmente con el beneplacito del Papa y no se enteran!!!

viernes, 4 de julio de 2008

MÉXICO: Conferencia: Historias, Recuerdos y Construcciones de Identidad en la CNDH

Enviado a redacción-.
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La Conferencia de Verano 2008 de Enkidu:

Historias, Recuerdos y Construcciones de Identidad

Enkidu Magazine, la Sociedad Internacional para la Historia Cultural y los Estudios Culturales (CHICS) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México, invita a la Comunidad Global a 6 días de actividades académicas vibrantes y excitantes, multidisciplinarias, políglotas y multiculturales en la Ciudad de México.

Enkidu Magazine y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el marco de la V Conferencia de Verano que Enkidu Magazine organiza en colaboración con la Sociedad Internacional de Historia Cultural y Estudios Culturales (International Society for Cultural History and Cultural Studies, CHiCS), en las instalaciones de la CNDH en el Centro Historico (República de Cuba 60), del 3 al 7 de julio de 2008, invitan a la comunidad academica, estudiantil y a los representantes de los medios de comunicación cordialmente a las conferencias:

Panel session 6 / Sesión de Mesa 6: "Building Bridges" (II) / Construyendo Puentes (II)
Friday 4 July, 2008 / Viernes 4 de julio
16:00 - 17:45

Papers/Ponencias:
Trascendiendo al orgullo ¿un Nuevo Movimiento Social (NMS)?
Gabriel Zaldívar
punto C consultores s.c.
México

A treinta años del Movimiento de Disidencia Sexual Mexicano. Afirmación identitaria, conformación de agendas y políticas públicas.
Héctor Miguel Salinas Hernández
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
México

Panel session 7 / Sesión de Mesa 7: Storytelling, Memories and Identity Constructions (III)
Friday 4 July, 2008 / Viernes 4 de Julio de 2008
18:00 - 19:30
Papers/Ponencias:
Session chair/Moderador de sesión:
Agustin Villalpando Sanchez

Translating mother/tongue: A narrative of memory, displacement and identity
Hourig Attarian
Department of Integrated Studies in Education
McGill University
Canada

Hybridity in Translated Fiction: Examining the Chinese Translations of D.H. Lawrence’s Novels
Tak-hung Leo Chan
Department of Translation
Lingnan University
Hong Kong

Viernes 4 de julio de 2008 a las 19:30:

La presentación del libro:

Hey Diddle Diddle (Louisville, 2008)
de Marie Davies, reconocida periodista y caricaturista estadonidense, galardonada de varios premios. Actualmente inicia una carrera como escritora de ficción lésbica. Nosotros presentamos este, su segundo libro, en la CNDH (Cuba #60) a las 19:30 Hrs.

Sede de la Conferencia en Ciudad de México

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

República de Cuba No 60,

Centro Histórico,

(a dos cuadras de la estación del metro Allende)

Se invita a que los medios y el público en general hagan preguntas y comentarios a los ponentes. Las presentaciones tendrán lugar en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la Calle Republica de Cuba # 60 en el Centro Historico de la Ciudad de México.

Las sesiones de la Conferencia serán conducidas en castellano e inglés. Algunas sesiones serán bilíngües y conducidas con un intérprete. Otras sesiones serán conducidas con traducción simultánea. Traducción a idioma de señas será posible, previa solicitud.

Entrada Libre

¡Un evento Gratuito, Abierto a Todo Público!

(Asistentes que necestan constancias y credito academico, estan invitados e invitadas registrarse como "observadores-participantes" en la conferencia. Mas información en el sitio de la conferencia y con el coordianador académico)


Coordinador de la Conferencia – Conference Coordinator

Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge

Coordinador Académico y Fundador de SIDA y Cultura

Antropólogo Cultural – Johann Wolfgang Goethe Universität, Frankfurt am Main

Director General – Enkidu Magazine

Centro Cultural Enkidu

liowlb@aidsinculture.org

Ciudad de México

(55) 5546 1532