martes, 4 de julio de 2006

Acto por derechos de transexuales en Chicote éxito absoluto en apoyos con lleno total

Video-Foto Cortesía de Diario Digital Transexual y editado por la Asociación Transexualidad-Euskadi


-------------------------------------------
Fuente: Diario Digital Transexual
----------------------------------------------------

Presentación del acto viernes día 30 en Madrid por la celebración de firma Consejo Ministros de la Ley de Identidad de Genero. Manifiesto de los colectivo convocantes y carta de la Directora General de Registros Civiles y Notariados.

El Museo Chicote estuvo lleno, a reventar, de personas que quisieron manifestar su apoyo a las personas transexuales, sus derechos, su visibilidad y la Ley que revestirá de dignidad, procesos que nos lleva categóricamente a la vía de la normalización de una realidad aun hoy en día con carencias de información veraz y positiva.

De los primeros en llegar, el Director de cine, Alejandro Amenabar, dispuesto y con una sonrisa, atendiendo a todos los medios de prensa allí presentes. La cantante Elsa Baeza, Ramón Ramoncin, Paco Clavel, Leopoldo Alas, Mendicuti, Luis G Martin, Lucia Exebarria, Javier Marinque, Mercedes Ferrer, Prohibida, Dolly y otros tantos rostros conocidos. De la política, Isaura Navarro, Pedro Zerolo, Carmen Monton, Ines Sabanes, David Chica, Rosa Maria Bonas y Francisco Garrido.

Colectivos y personas trans, convocantes y sin serlo. Mujeres y hombres transexuales de toda la geografía española, que vinieron expresamente a este acto.

Se abrió con la actuación de Juan SinMiedo, con la canción de Malú, " Como una flor ", posteriormente se desarrolló el evento con la participación de todos los representantes políticos presentes, posteriormente Roger del Colectivo de Transexuales Masculinos de Cataluña dio lectura a la carta de Doña Pilar Blanco, Directora General de los Registros Civiles y Notatiados, para finalmente Kim Perez, Presidenta de la Asociación Identidad de Genero de Andalucía, leyó un comunicado de los colectivos convocantes al la fiesta.

Los dueños del Museo Chicote invitaron a unos canapés y brindis a la finalización del acto. La colaboración de la Revista Zero, que entregó a los asistentes unas bolsas con obsequios y convocando invitados, mas el poyo de convocatoria de Vampirella, fueron parte necesaria para el desarrollo perseguido.

PRESENTACIÓN

Murallas han caído a lo largo del tiempo, las del odio, las de la intolerancia, las del olvido, y las de la persecución implacable a las que nos hemos visto sometidos mujeres y hombres transexuales hasta no hace demasiados años en este país. Murallas han caído, aunque aun muchas tienen que seguir derrumbándose.

Hoy estamos aquí para celebrar que por fin comenzamos a tocar con los dedos, y manera real, una de nuestras reivindicaciones fundamentales, poseer una documentación que refleje nuestra verdadera identidad. Un DNI que nos haga la vida más fácil y nos posibilite una existencia digna, acabando de este modo con discriminaciones ancestrales que nos impide desarrollarnos en libertad.

Unos documentos que hagan real el BASTA YA, a situaciones vergonzosas y humillantes cada vez que tenemos que acreditar nuestra identidad. Un BASTA YA a las insostenibles tasas de paro superiores al 80%, por no tener una documentación en regla. Y un BASTA YA, a todo aquello que nos limita y nos relega.

El camino ha sido largo, no fue fácil llegar hasta aquí, muchos y muchas han tenido que pagar caros peajes en este trayecto, dejándose la piel y hasta incluso sus propias vidas en el recorrido. Valga desde aquí un emocionado recuerdo para todas aquellas personas que ya no nos acompañan; ya sean victimas del odio, de la intolerancia, o de la pandemia del siglo, el SIDA.

Especial agradecimiento, al Gobierno, a su Presidente, y a todos los partidos políticos que van a hacer realidad nuestros sueños, como PSOE, Izquierda Unida, Los Verdes y todos aquellos que voten favorablemente esta normativa que nos va a revestir de Dignidad, Orgullo y Derechos.

Sin duda alguna hoy podemos decir bien alto que, los sueños no son solo sueños, estos se pueden hacer realidad.

Murallas han caído a lo largo de tiempo, y murallas han de seguir cayendo, las del odio, las de la intolerancia y las del olvido.

DECLARACIÓN DEL ORGULLO TRANS

Lo hemos conseguido. Hemos conseguido que nuestra Ley llegue al Consejo de Ministros y empiece ahí su camino, y hemos conseguido que esta fiesta se celebre.

Todo lo cual no es poco.

Lo hemos conseguido con la ayuda de algunos, como Pedro Zerolo, sin duda.

Por eso, ésta es la Primera Fiesta del Orgullo Trans que celebramos en España, fiesta de nuestra dignidad, de la entrega de organizaciones y activistas trans a nuestra causa, pero sobre todo, fiesta porque hemos resistido a través de los siglos y porque aquí estamos.

También por eso, queremos dedicar nuestro recuerdo a quienes han muerto, a través de tantos siglos, viviendo como han podido, pero viviendo y haciendo de su vida una lucha diaria.

Ahora queda estar pendientes del trámite parlamentario de la Ley, para que guarde su espíritu y mejore y no empeore ni se debilite.

Y también, día a día, seguir ganándonos el buen entendimiento de la sociedad entera, de nuestras familias muy en particular, de nuestros compañeros de trabajo, de los jóvenes y de los mayores, de los ciudadanos.

Gracias a nuestros invitados y amigos queridos, porque todos los que estáis aquí sois nuestros amigos, ligados por lazos indestructibles y porque sois testigos y actores de que eso está sucediendo ya, y vuestra presencia es el abrazo que nos da ya nuestra sociedad.

Gracias a quienes tenéis una imagen mediática, porque la estáis poniendo junto a la nuestra, serios y sonrientes a la vez, con lo que estáis llevando a la práctica vuestra cordialidad humana, lo más valioso, y al mismo tiempo realizando un ejercicio de pedagogía social, que sigue siendo tan necesaria.

Por todo eso, compañeros y compañeras, amigos y amigas, ¡viva el Orgullo Trans! ¡Y que vivamos los y las trans!

CARTA DE DOÑA PILAR BLANCO MORALES

Estimados amigos y amigas; muchas gracias por vuestra invitación para compartir con vosotros y vosotras el fin de una exclusión demasiada larga.

Vuestra lucha merece todo mi apoyo y respeto. Ha sido una satisfacción poder trabajar en la elaboración de la Ley que reconocerá vuestros derechos.

Reconocer vuestra verdadera identidad de género y darle amparo legal, para que por fin se pueda erradicar una discriminación histórica que os impedía acceder a derechos fundamentales como el trabajo y la igualdad de oportunidades.

Infelizmente me encuentro fuera de Madrid el próximo viernes día 30 y no podré estar con vosotros y vosotras, aunque sabéis que os acompaño.

Cordiales saludos.

Pilar Blanco-Morales

1 comentario:

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo