22 mayo 2008

MÉXICO: Presenta PRD propuesta para acelerar cambio de sexo

Fuente: El Sol de México (México)-.
---------------------------------------------------------

Ciudad de México.- Diputados de la corriente de Izquierda Unida (IU) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron un paquete de reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles para la Ciudad de México, para incluir el término Juicio de Jurisdicción Voluntaria (Jurisvol), con lo cual se reducirá el tiempo para que una persona que así lo desee, de manera legal, cambie de sexo y a la vez obtenga una nueva acta de nacimiento, "en un menor tiempo y a un menor costo".

Leticia Quezada y Enrique Vargas, diputados locales de esa corriente política del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicaron que la iniciativa será un nuevo instrumento que permitirá reducir de tres años a seis meses el procedimiento de cambio de nombre de aquellas personas que también modifican su sexo.

Mientras que la Coalición Socialdemócrata de la ALDF propone un procedimiento Civil que es un litigio, es decir, una demanda contra el registro civil, para hacer el cambio en el acta de nacimiento, el cual puede durar más de tres años, sin embargo, con la nueva iniciativa, se podrá hacer de seis a siete meses, conservando los apellidos, mientras que el nombre quedará cerrado bajo llave, explicó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF.

Además, informó que el objetivo de la propuesta es incorporar los avances científicos en el campo de la medicina, con el hecho de que las personas cuya identidad de género puede no ser acorde con su sexo, obtengan una concordancia entre su identidad de género, su imagen corporal y su sexo.

21 mayo 2008

¿Debemos decirles "las" o "los" travestis?


Fuente: SentidoG (Argentina)-.
------------------------------------------


Nota personal:
En el mes de marzo un integrante de otro blog, me pidió un artículo explicando algo semejante a lo que aquí voy a colocar. En esta ocasión, no voy a exponer mi opinión, porque podría extenderme mucho, pero en el otro blog que no he nombrado aun, será expuesto. Las únicas preguntas que dejo en el aire son: ¿A que diccionario se refieren? ¿Necesitan diccionario aun en Argentina para dejar definirse a las personas? ¿Existe la definición gay, en el diccionario que han mirado para redactar este artículo?.

Trans_Bitacora
--------------------------------

Buenos Aires – (Critica Digital)

Con intención, en los diferentes medios pueden leerse notas que citan a “las” y otras a “los”, incluso, hay ediciones que refieren a “los/las”. Opinan: Peña, Lubertino, Bazán, Licitra y más.

¿Qué son? (Definición de diccionario)
TRAVESTI:
Persona que, por inclinación natural o como parte de un espectáculo, se viste con ropas del sexo contrario.

“Yo las llamo las centauros” - (Fernando Peña)

Se dice “los travestis”, porque se trata de hombres que usan ropa de mujer. No reniegan de su pene. En realidad, Florencia de la V y los otros travestis que están en el espectáculo de Sofovich no son travestis sino putos pobres. El verdadero travesti no se pone tetas. Se trata de mentes equivocadas en cuerpos equivocados, que no cuentan con el suficiente dinero o coraje para operarse y hacer el cambio entero. Yo las llamo las centauros.

Cuestión de gustos - (María José Lubertino, presidenta del INADI)

No es necesariamente discriminatorio si se habla en masculino de las travestis. Muchas veces es falta de educación o ignorancia. Todos fuimos educados de diferente manera. Travesti es un termino que identifica a las personas de una identidad de género que no corresponde con su identidad biológica. Lo respetuoso sería referirse al género de elección de la persona. Si es una persona que se siente mujer pero su genitalidad es masculina es “la travesti” o “las travestis”. Pero también existen los casos de mujeres que se sienten hombres (o quieren ser identificadas como tal), en ese caso sería “el travesti” o “los travestis”.


Ellas - (Diana Maffia, legisladora porteña por la Coalición Cívica e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA)

Se refieren a ellas mismas como “las travestis”. Yo sistemáticamente me refiero en femenino para con ellas. Con sorna o peyorativamente les suelen decir “los travestis”. Eso es claramente discriminación. La gramática indica que se dice “los travestis”, pero lo correcto me parece es que elijan su nombre propio. Yo presenté un proyecto de ley para que sean nombrados en todo los ámbitos con el nombre que representa su identidad. Es muy importante que en el colegio no se sientan incómodas para que no lo abandonen y tengan como única opción laboral la prostitución.

Traviesas dudas de un boludo alegre - (Guillermo Alfieri, Jefe de redacción, Crítica de la Argentina)

Hace tres redacciones y 20 años que escucho y/o participo en este debate sin que nadie me convenza de modo rotundo. Creo que si una persona nació como Pedro o Roberto, pero decide llamarse Gladys, debemos citarla según su elección. Ahora, que en nombre de una elección personal, o de grupo, se altere el sentido común del lenguaje de todos me parece, por lo menos, discutible. Para algunos, el sentido común es demasiado común. Sin embargo, sigue siendo de lo mejorcito que tenemos para comunicarnos y (tratar de) entendernos. Coincido en que la utilización del lenguaje es cuestión delicada. Por eso mismo reclama mente abierta y respeto. Y no siento que se discuta con respeto cuando quien escribe –de buena fe - “los” travestis es arrinconado con tres únicas opciones: a) ignorante, b) boludo alegre sin ideología c) reaccionario. Tampoco hay discusión posible si alguien utiliza como argumento: “yo soy la víctima”. La discrepancia ubica automáticamente al otro en el campo del victimario. Y eso es, paradójicamente, una forma de autoritarismo. Preguntas bobas: Si un cuerpo de hombre que contiene una identidad femenina es “la” travesti, ¿ un cuerpo de mujer con identidad masculina es “el” travesti ? ¿Por qué un gay, que no se viste de mujer pero se siente mujer, no es “la” gay? Vivo en Flores, barrio de putas. Putas mujeres y putas travestis. Cada vez que un auto arrima a la vereda y pregunta precio, escucho: “Pero mirá que soy traviesa, ¿eh?”. ¿No es esa también una elección? Y si veo avisos en internet: la persona que promociona su “dotación 25x4” y la exhibe como carta de presentación, aún antes que su cara, ¿es “la” travesti? En nombre de la no discriminación se han cometido disparates con el lenguaje. Y si no, leanse los profundos y graciosos artículos de Arturo Pérez Reverte sobre como el feminismo militante se apropió de la palabra género, como si no existiera el género masculino. No se si “los”/”las” travestis conduce a lo mismo. Pero está bueno discutirlo. Aunque demande otros 20 años.

“Las” sólo si “él” es tu amiga - (Daniela Pinheiro, periodista brasileña de la revista Piaui. www.revistapiaui.com.br )

Un travesti era el colorista de mi abuela. Mi madre era clienta de un salón de belleza cuyo propietario estaba casado con un travesti. En los 80, la mujer mas bonita y deseada de Brasil era un travesti. Roberta Close posó desnuda para la tapa de Playboy después de su operación de cambio de sexo. La revista nunca vendió tanto. Crecí escuchando a mi abuela decir que “la Verónica” había exagerado en el color de la tintura. O a mi madre elogiando el estable casamiento del peluquero Juancito con “la fulana” (un hombre) de la que no recuerdo el nombre. Todo esto para decir que, de paso por Buenos Aires – charlando con amigos periodistas, me sorprendí con una discusión absolutamente extraña a mi realidad: cuándo se habla de travestis, ¿debemos decir “los” o “las”? Frente a los argumentos que escuche de algunos argentinos –por ejemplo, “si una persona te dice ‘Hola, soy Napoleón Bonaparte’, no vas a creer que es Napoleón Bonaparte! Es lo mismo que un barbudo te diga: “hola, me llamo Shirley” Es un hombre!!!”, me dijo alguien-, me puse a pensar sobre el (importantísimo, fundamental, esencial) tema. No tengo dudas: es “los”. Decimos “el travesti Andreia Albertino asegura que tuvo sexo con el jugador Ronaldo”. Pero mi madre y mi abuela, cuando se referían a los travestis que conocían, siempre usaban “las”. ¿Entonces? En el diccionario Houaiss, de la lengua portuguesa, la palabra travesti es un sustantivo de dos géneros. Debe ser una de las pocas. Esto quiere decir que se puede decir “la travesti” o “el travesti”. Eso en el diccionario. En la vida lo que cuenta son los códigos velados y las innumerables sutilezas lingüísticas. A saber: si el travesti es un desconocido o alguien que vemos por primera vez, lo normal es tratarlo en masculino. Algún periodista podría preguntar a Andreia Albertino: “Entonces, usted estaba borracho cuando Ronaldo se le acercó? Pero si la persona en cuestión es conocida o amiga del travesti, lo común es que se refiera a ella en femenino. “Después de la historia con Ronaldo, Andreia se hizo muy famosa”, diría algún familiar. Todo es cuestión de querer agradar. Y de cercanía. Intimidad, diría Ronaldo, es todo.

“Hay que respetar la identidad de género de la persona” - (Marcela Romero, dirigente de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina).

Desde nuestra niñez la construcción que hacemos de nosotras mismas es femenina, apuntamos a una nueva identidad que tiene que ver con lo femenino. Lo que pedimos al ser mencionadas desde el género femenino es respeto a nuestra identidad de género. Los clientes nos tratan como las chicas o las travestis, ya que son personas que se reivindican como heterosexuales, la mayoría de ellos son heterosexuales. Nos nombran como mujeres porque es lógico, ellos quieren ser heterosexuales o bisexuales. En nuestra comunidad es muy difícil que un chico gay masculino quiera salir con una chica trans. En realidad, los únicos que nos nombran así son el periodismo y la prensa amarilla. Se usa mucho decir que fulano sale con un travesti, para desprestigiar a partir de que se dice que sale con un hombre. Lo que se tiene que respetar es la identidad de género de la persona. El varón trans va de mujer a hombre. La mujer trans es el varón que busca la identidad femenina. La palabra travesti ya en si misma es una palabra agresiva porque es casi un insulto.

No es lo mismo una transexual que un travesti – (Josefina Licitra, autora del libro Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay-lésbica en la Argentina).

Este no es un planteo moral. A esta altura es vox populi que, por afuera del binomio varón-mujer, existe todo un abanico de identidades sexuales legítimas entre las que están los gays, las lesbianas, las transexuales, los travestis, los cross dressers y probablemente varias otras categorías que desconozco. El problema es que estas identidades son, por definición, únicas. Y es justamente por esto que no es lo mismo una transexual que un travesti. Una transexual –en el caso de que sea genitalmente varón- tiene la sensación horrenda, asfixiante, de ser una mujer encerrada en un cuerpo masculino. La experiencia es tan definitiva que en algún momento de su vida la transexual se opera, se corta el pito –insisto: se corta el pito- en aras de transformarse en ese norte que tanto soñó. Un travesti, en cambio, en el mejor de los casos suma a su cuerpo un par de tetas. Pero no se desprende de nada. Y no digo que esté moralmente mal. Sólo digo que el travesti goza vistiéndose de mujer pero manteniendo sus genitales de origen, a tal punto que es común escucharlos decir frases como “los hombres nos prefieren porque lo tenemos todo: cuerpo de mujer y un buen paquete”. Frente a esos travestis, que recrean con sus cuerpos la engañosa fantasía del “todo-en-uno”, sólo me queda decir que no: que no se puede en la vida tener todo. Que las mujeres con pito no existen. Y que si alguna vez hubiera un consenso social y se decidiera que sí, que existen, lo apropiado entonces sería dejar de hablar de ellas como “las travestis” –una concesión demagógica- y llamarlas, directamente, mujeres.

“Decir ‘los’ o ‘las’ es profundamente ideológico” - (Osvaldo Bazán, editor de Cultura y autor de Historia de la homosexualidad en la Argentina)

Es imposible no escribir “los” o “las” sin hacerlo desde la ideología. En principio porque hay una batalla de las propias travestis para que sea “las”. Entonces, si hay víctimas y victimarios y está en discusión y usás el término de los victimarios, estás de su lado. Del lado del victimario. Porque cuando ponés “los” estás diciendo que es un varón disfrazado (una aclaración, efectivamente un travesti es un varón disfrazado, el tema es que acá no hablamos de travestis, hablamos de transgénero, pero decimos travestis porque sino estamos hilando muy fino y se perdería el eje. Pero sí, travesti es Miguel Torres del Sel cuando hace un sketch). Vamos a lo que se dio por entender como travesti.

Nació nene y siempre supo que no era nene. Toda su vida sintió que no era nene, aunque la anatomía decía que sí, porque tenía pito. ¿De verdad pensás que alguien es sólo lo que su anatomía dice? ¿Uno no es lo que piensa, lo que hace, lo que come, lo que quiere? Es muy antiguo eso, y ya se estudió y se comprobó otra cosa. Son los famosos estudios de género. Hay un sexo anatómico (hombre/mujer) y hay un género (femenino/masculino). Pero hay mucho más y hay mucha confusión también. ¿Por qué decimos que lo único que hay es hombres o mujeres? Por las enseñanzas de la naturaleza. Por el sentido común. Por la familia, la tradición y la propiedad de los cuerpos. Siempre fue tan sencillo: pito = hombre; chochi = mujer. Lo demás, silencio, no hay demás. No casualmente para la iglesia católica todo lo que no fuera sexo reproductivo fue “pecado nefando”, aquello de lo que no se puede hablar. Si no se puede hablar, no existe. La realidad siempre indicó otra cosa, pero la realidad no dicta normas. Las dicta el poder. La realidad indicaba, si pudiéramos haberla visto, que hay hombres que gustan de mujeres, mujeres que gustan de hombres, hombres que gustan de hombres, hay mujeres que gustan de mujeres, que hay hombres que gustan de hombres y mujeres y mujeres que gustan de hombres y mujeres. ¿Son enfermos? No, sólo están más lejos de las normas dadas por el poder y se lo hicimos pagar bien caro. ¿Cuánto tardaron los cronistas de Indias en reconocer que, como decía la ciencia, los indios eran seres humanos y tenían alma? Si como periodistas manejamos conceptos ya derribados por la ciencia, somos los cronistas de Indias diciendo “nació hombre porque tiene pito”. Es una obligación actualizarnos. Ser ignorantes por propia decisión no nos está permitido. O sí, pero nos hace peores periodistas. Si no somos capaces de entender un fenómeno que cambió al mismo tiempo que nosotros, somos malos profesionales. Hoy es insostenible pensar en el sentido común de los cronistas de Indias diciendo que los indios no tenían alma porque no creían en el Dios que ellos conocían.

Por eso decir “la” o “el” es ideológico. Todo esto se juega cuando ponés “la” o “el”. Por un día tratá de sentirte travesti, a merced del “sentido común” de los periodistas que en vez de hacer su trabajo -difundir las noticias, hacer que el mundo sepa qué es el mundo ponen “los” porque creen que ese es el sentido común. Vos que no tuviste el problema de haber nacido en un cuerpo que no representa tu sexo, al decir “los” les negás el derecho a quienes tienen ese problema a vivir mejor.
Así funciona. Hoy en Argentina una nenita de 11, 12 años que quiere ser mujer pese a su sexo anatómico es habitualmente echada de su casa. No hay ninguna red de contención. Sin padres, sin parientes, sin colegio, sin iglesia, sin Estado sólo le queda caer en la prostitución. Después quienes tuvimos la suerte de estar más cerca de la norma decimos que sólo sirven para prostituirse. Una de las grandes luchas de las travestis –uno de los grupos más indefensos de la sociedad, mueren jóvenes, muchas veces de manera violenta, sin nadie que alce una voz por ellas- es ser tratadas como mujeres. Porque eso está en su naturaleza. No es mucho lo que piden. Tienen razones para hacerlo. Por eso decir “los” o “las” es profundamente ideológico. No me tiren con el diccionario. Hasta hace poco una de las definiciones del diccionario de la RAE para “judío” era usurero. Esto es algo que está cambiando ahora. El idioma es político. No hay neutralidad. A quien quiera que le preguntes qué profesión tiene Florencia de la V. te va a decir “actriz” o “vedette”. ¿Por qué nadie dice “actor”? Porque ella consiguió lo que miles aún no. Que la respeten. Un poquito al menos. Un poquito. En al menos cuatro redacciones de medios importantes de la Argentina, muchos periodistas quieren escribir “las” y sus editores, indefectiblemente, basados en sus prejuicios y su ignorancia, les ponen “los”. En Crítica de la Argentina hay un debate y espero que al menos acá, ganen los buenos.

Lo que vale es la intención - (Juan Bonin, lingüista y becario del Conicet)

La discriminación no está en el uso de la lengua o en cómo se pone un artículo. Este fenómeno hay que remitirlo a la autopercepción de las personas. Ellas se perciben como “las travestis”. Muchos homofóbicos utilizan el artículo masculino en forma despectiva, pero el problema no es cómo se dice sino con qué intención.

20 mayo 2008

ESPAÑA: ERC, IU e ICV piden tipificar como delito la transfobia

(Agencias) (España)-.
--------------------------

Esquerra Republicana, Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds han pedido tipificar legalmente como delito la transfobia -actitudes en contra de los transexuales-, así como una ley de medidas para la integración laboral y social de estas personas.

En una proposición no de ley, presentada en el Registro del Congreso, este grupo parlamentario explica que especialmente las mujeres transexuales sufren un grave problema de inserción laboral y social y, pese al avance que supuso la ley de identidad de género, persiste la situación de exclusión de 'buena parte' del colectivo.

Por ello insta al Gobierno a presentar, antes de un año, un proyecto de ley de medidas integrales para la integración laboral y social de las personas transexuales.

Además, el grupo parlamentario solicita impulsar de 'manera urgente' en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la inclusión dentro de la cartera de servicios de cobertura sanitaria el proceso íntegro de reasignación de género.

Otro punto de la propuesta demanda al Ejecutivo que, antes de un año, se hagan las modificaciones legales oportunas para tipificar como delito la transfobia
(creencias, opiniones, actitudes y conductas de agresión, odio, desprecio etcétera contra estos ciudadanos).

La creación de una cátedra universitaria para la investigación científica de la transexualidad y la introducción de contenidos de pedagogía y sensibilización en los niveles superiores al infantil son también peticiones de la proposición no de ley.

-----------------------------

Nota personal: Esto es Izquierda de verdad, y no lo que nos hacen creer BRAVO!!!

19 mayo 2008

PERÚ. Entrega de carta de protesta de las organizaciones de la Diversidad Sexual en la Embajada de Rusia en México



Fuente: Enkidu Magazine (México)-.
------------------------------------------------


Ciudad de México, 19 de mayo de 2008 (Texto y Fotos © Agustin Villalpando / Enkidu Magazine): Esta mañana, alrededor de las 11:30 Hrs. activistas de grupos de la Diversidad Sexo-Genérica se presentaron ante las puertas de la Embajada de la Federación Rusa. Desde antes de las 11:00 Hrs., numerosos agentes de seguridad pública (policía, N/E) rodean la puerta principal de la representación diplomática, ellos esperaban una multitud enardecida, por lo que han sido instruidos a formar una pared humana. En cambio llegan poco a poco los miembros de grupos como Palomilla Gay, Guerrilla Gay, Foro de Hombres Gay, Comité Orgullo México, Musas de Metal – grupo de mujeres gay, CAIPAyJ & Enkidu Magazine.

Como hace un año hiciera el grupo Diversidad Alternativa, la intención era entregar una misiva que llama la atención de Yuri Luzhkov, Alcalde de la ciudad de Moscú para que autorice la realización de la Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexo-Genérica en Moscú.

En la foto: Lol Kin Castañeda, Presidenta de COMAC leyendo el pronunciamiento de Comité Orgullo Mexico (© Enkidu Magazine).

Luego de extender una bandera arcoíris que, en voz de una policía, medía unos 13 metros de largo por unos tres metros de ancho, el Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge, Director General & Coordinador Académico de Enkidu Magazine leyó la carta dirigida a Luzhkov; mientras que Lol Kin Castañeda, Presidenta de COMAC y Manuel Amador, del Foro de Hombres Gay leyeron sus respectivos pronunciamientos que llamaron al respeto pleno a los derechos humanos y al reconocimiento de la diversidad sexo-genérica.

Hasta aquí todo ocurría con tranquilidad. La idea era simple: leer los textos y entregarlos, como había ocurrido en el caso mencionado con antelación así como en el que se convocó el año pasado, para alentar a que el gobierno de Nicaragua retirara a la homosexualidad del Código Penal. Primero se lee el documento, luego se toca a la puerta de la Embajada y finalmente alguien de la representación pone un sello o una firma y el evento culmina.

Sin embargo, luego de leer los textos, un policía de seguridad pública (policía de la ciudad) se acerca a los manifestantes diciendo que el personal de seguridad al interior de la Embajada (en camisa azul-en la foto) afirma que la representación diplomática “no trataba con gays” y entonces se niega el acceso para entregar los documentos. Al mismo tiempo, como al interior de la embajada se realizan trabajos de remodelación, un camión de materiales, que había entrado con tierra, está por salir, a lo que los integrantes de la manifestación pacífica –de entrega de cartas– se niegan.

Los policías solicitan que los activistas se muevan. Ellos dicen que sólo desean entregar unos documentos a la Embajada y nada más.

En la foto (superior izquierda): Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge, Director General & Coordinador Académico de Enkidu Magazine con la carta dirigida a Luzhkov (© Enkidu Magazine).

En la foto: El personal de seguridad al interior de la Embajada quien afirmó que la representación diplomática “no trataba con gays” (© Enkidu Magazine).







El camión se regresó en reversa a la Embajada.

Los manifestantes aseguran que no se moverán hasta que les reciban los documentos. El policía encargado de la comunicación entre la Embajada y los manifestantes dice “no”.

Luego se dice que van a cerrar la calle o la avenida junto a la Embajada, pero continúa el estira y afloja entre quienes desean entregar sus documentos y quienes no desean recibirlos.

Por el megáfono se asegura que esto es muestra de intolerancia y de la falta de sensibilidad. Alguien dice que es lamentable que la representación diplomática de un país que le ha dado tanto al mundo se niegue a recibir las cartas.




El policía dice que si dejan salir el camión de marras, después, recibirán las cartas, los activistas aceptan y el camión sale.







El tiempo pasa y continúa la negativa. Los policías continúan hablando entre ellos, con otros miembros de las fuerzas del orden y con la Embajada. Los activistas dicen que no se moverán hasta que les reciban los documentos. Continúa la negativa.

Para esto llevamos ya unos 45 minutos desde el inicio del evento. La lectura habrá tomado unos 10 minutos, la negativa unos 35.


Un funcionario de la representación diplomática sale y dice que puede recibir los documentos, pero que no puede firmar de recibido ni poner un sello de la Embajada porque no son documentos dirigidos al gobierno de la Federación sino al alcalde de la capital.

Si bien al principio niega decir su nombre, los activistas y los miembros de la prensa le preguntan, insistentes, él dice, finalmente ser Dmitry N. Konshin, Vicecónsul (en la página de la Embajada aparece como Agregado en la Sección Consular), quien recibe las cartas.

Agradecemos a los medios de comunicación por su participación y solidaridad, entre ellos a los diarios La Jornada, Reforma, El Sol de México, así como a las agencias noticiosas EFE y ANODIS. También agradecemos la presencia de representantes de la jefatura de gobierno del Distrito Federal, quienes conversaron al final del evento con Manuel Amador.

Los manifestantes se retiran.

---------------------------------

(Antecedentes de la noticia)

* ALERTA DE ACCION GLOBAL: La Comunidad en Rusia necesita nuestro apoyo y solidaridad

PERÚ: VII Marcha del Orgullo en la ciudad de Lima


EL PERÚ SE ESTÁ TRANS* FORMANDO
Travestis, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales
Por un desarrollo humano con igualdad

El desarrollo NO es el crecimiento económico por sí mismo, sino el crecimiento de la calidad de vida de las personas, que se logra con una organización social que fomenta el respeto de los derechos y el fortalecimiento de capacidades. El verdadero desarrollo –sustentable y duradero– requiere de construir una sociedad que reconozca su diversidad y respete las diferencias de cualquier tipo, entre ellas la orientación sexual y la identidad de género y busque constantemente la equidad económica, social, política y cultural.

Si bien Perú es, en la actualidad, un país que ha crecido económicamente, ¿podemos decir que es un país que sabe a desarrollo e igualdad? ¿Tenemos las personas trans, lesbianas, gays y bisexuales las mismas oportunidades que otras personas? ¿Puede una travesti ejercer el derecho a su identidad si está condenada a usar un DNI con nombre de hombre? ¿Cree usted que consiga trabajo en una institución bancaria por más méritos académicos que haya conseguido durante su formación? ¿Tendrá la posibilidad de acceder a servicios de salud públicos o de ser tratada como cualquier ciudadana por el serenazgo o la Policía Nacional, sin ser discriminada?

El Colectivo Marcha del Orgullo, en el Año de las Cumbres Mundiales en el Perú, reconoce que hay mejoras en el país y en ciertos indicadores de crecimiento económico. Sin embargo, existen aún muchas razones para marchar, entre ellas, por una mejor calidad de vida para todos/as, por ciudadanías inclusivas, por el reconocimiento de los derechos de travestis, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales y por el gran reto que aún existe de alcanzar un desarrollo humano con igualdad.

Te invitamos a participar y te sumes a la organización de marcha del orgullo en la ciudad de Lima y de las otras actividades por el mes del Orgullo a nivel nacional.

VII Marcha del Orgullo
Sábado 28 de Junio del 2008
Desde el Campo de Marte hasta la Plaza Francia.
Concentración: desde las 2:00 p.m.

Contactos:
Convocatoria: Luis Silva: 980526526
Prensa: Maribel Reyes: 999483032
Email:
orgullo_peru@yahoo.es
Web:
www.orgulloperu.net

* El término TRANS se refiere a travestis, transexuales y transgéneros

18 mayo 2008

Actor porno busca amantes en Gaydar


Fuente: Esta2 (España)-.
---------------------------------------------

El actor porno Martin Mazza ha escrito el libro autobiográfico “Historia de un Porn Star” o también conocido por “De alta cuna, de baja cama: La historia de Martin Mazza” que saldrá a la venta el 23 de mayo en la editorial Odisea. En el último número de la revista Odisea se han publicado dos párrafos del libro para ir abriendo el apetito. Sin embargo, llama la atención que todo un actor porno hecho y derecho pierda el tiempo con un perfil en
Gaydar (y en su chat) buscando rollos. (*1)

El actualizado perfil cuenta con la portada de su libro (fotografía) por lo que también está utilizando Gaydar para promocionar su nuevo libro.

Los dos solos en el camerino, Sagat y yo, no nos conocíamos aún lo suficiente, y hubo un momento de intimidad que también parecía de embarazo. Algo así como:
“Tú y yo, ¿encajaremos arriba en el escenario?” Sin decirle nada, le bajé los pantalones y le comí el culo. Cuando tengo un culo como el de Sagat a la vista, no puedo evitarlo, se me hace la boca agua y mi lengua sólo busca lamer y lamer, el botón rosa del ano, los pelos de alrededor, las dos nalgas suaves pero duras como rocas.

Sagat me ponía como una moto, pero por allí abajo mi amiguito no terminaba de levantarse. Y es que había rodado la escena con Wilfred Knight aquella misma mañana. Desde el camerino se oía al público reclamándonos, quedaba muy poco tiempo y no era plan de dar el gatillazo allí, en vivo y en directo, con la sala a reventar, todos mis amigos de Barcelona entre el público y la cámara del programa de Sergio grabándolo todo para la posteridad.

La historia de Martin Mazza es cuanto menos extraña propia del argumento morboso de una película porno.

Martin Mazza, proveniente de una familia de médicos ilustres e hijo de la primogénita de los marqueses de Alvarado, no se conforma con haber despedazado los principios de una familia noble y católica, sino que además ha llegado a lo más alto de la industria pornográfica, trabajando con productoras de la talla de Falcon, Raging Stallion Studios, Hot House, Lucas Entertainment, Channel 1, Jalif Studio, Triga Films, Private, Alphamale o Arena Entertainment.

Imagina que eres un adolescente «algo» pijillo (*2), un chico de buenos modales, obediente a las normas y bien educado, procedente de un mundo al que no perteneces y que combatirás construyendo otro en tu interior. En tu huida encontrarás peligrosos obstáculos, deberás enfrentarte al degradante mundo de las drogas y la prostitución, capear con tipos que lo único que querrán es correrse en tu culo de jovenzuelo. Ésta es la dura senda que te conducirá al estrellato del porno.

Artículo redactado con información publicada en el número de mayo de la revista Odisea.


------------------------

Notas personales: En primer lugar solo puedo decir, que tanto la entrevista por su frescura y sin prejuicios, como su perfil, me han hecho soltar varias carcajadas, y lo aplaudo.


(*1) Un "rollo"en España significa un "romance" de una noche o varias.....

(*2) Un "pijo" o "pijillo" es un chico de familia acomodada o que hace parecer que lo es, en el caso de Martín Mazza, proveniente de la familia que proviene, efectivamente es un pijo.

Microsoft prohíbe el uso de la palabra 'gay' en los juegos online


Fuente: SentidoG (Argentina)-.
----------------------------------------

Los Angeles – (PinkNews)

A los usuarios de XBox online se les ha prohibido el uso del nombre "thegayergamer" por parte de la empresa Microsoft.

El sitio web boomtown.net ha reportado que "Muchas personas han expresado la sensación de que ya hay suficiente homofobia (y otras clases de discriminación) en el sitio Xbox Live sin necesidad de que Microsoft metiera las narices".

Sin embargo, la compañía ha negado que se le haya levantado cargos por conducta discriminatoria hacia los gays, aduciendo que el nombre "thegayergamer" es de "naturaleza sexual" y se encuentra violando los términos y condiciones de XBox Live.

"Nosotros tratamos de ver estas situaciones de manera objetiva durante nuestras revisiones respecto a los términos y condiciones de uso", declaró al sitio web boomtown.net Stephen Toulouse, un representante de Microsoft.

"Hemos recibido quejas respecto a ese nombre en particular y por eso determinamos que el mismo contiene una insinuación de índole sexual”.

"Ahora que la queja ha sido respondida, se podría discutir si el nombre es peyorativo o no respecto a la homosexualidad y si su uso debe ser permitido o no. Pero no existe un contexto suficiente para obtener una explicación válida”.

"Los nombres o nicks son visibles para todos los usuarios y sería muy difícil para nosotros defender ese nombre en particular ante el padre de un niño y tratar de convencerlo de que el mismo no contiene una naturaleza de índole sexual".

"Para contestar a la pregunta desde otra óptica, es bueno aclarar que el nombre 'TheHeterosexualgamer' hubiese recibido el mismo tratamiento por violación de los términos y condiciones del sitio y se hubiese solicitado su remoción. En realidad, ya hemos tomado medidas al respecto en el pasado con este tipo de nombres".

Una encuesta publicada el año pasado descubrió que los usuarios de juegos online deben enfrentarse a una cultura homofóbica.

La encuesta “Gaymer Survey”, llevada a cabo en la Universidad de Illinois que contó con más de 10 mil encuestados, descubrió que los usuarios de juegos online han experimentado un alto nivel de conducta y lenguaje homofóbico.

El 84% aseguró que la palabra 'gay' suele ser usada de modo peyorativo en los sitios de juegos online.

Cerca de la mitad de los encuestados siente que los gays son estereotipados, el 52% descubrieron que el mundo de los juegos online es hostil hacia los gays y lesbianas, mientras que un 42% siente que los gays son representados de manera negativa.

Solamente una minoría de los encuestados (un 9%) aseguró no haber visto nunca comentarios anti-gays en estos sitios.

Jason Rockwood, quién realizó la encuesta, dijo lo siguiente:
"Los usuarios de juegos online que son gays experimentan una clase de prejuicio que es un arma de doble filo.”

"Por un lado, la cultura hegemónica y los medios gays no le brindan su apoyo a los juegos de video. Y por el otro, la cultura de los juegos de video no le brinda su apoyo a la cultura gay", declaró Rockwood a innewsweekly.com.

"Entonces, tenemos a gente que está atrapada en el medio de este prejuicio de doble filo. Tengo esperanzas que esta encuesta sirva para que esta situación pueda cambiar".

El 30% de las personas que participaron de esta encuesta son heterosexuales.


© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com