06 marzo 2009

INTERNACIONAL: La iglesia anti gays no puede entrar al Reino Unido

(Foto AG Magazine)
---------------------------------
Fuente:
AG Magazine-.
---------------------------------

* El reverendo Fred Phelps, lider de la homófoba iglesia baptista de Westboro y de su hija, se quedaron con las ganas de armar alboroto en Basingstoke.

Como anticipábamos en
AG Magazine Info (Recogido por Trans_Bitacora), miembros de esta iglesia planeaban manifestarse como protesta por la representación en la ciudad de Basingstoke de la obra de teatro "The Laramie Project". Dicha pieza recrea las reacciones a la muerte de Matthew Sephard, un joven gay que murió tras ser bárbaramente torturado en 1998.

La Agencia de Fronteras del ministerio del Interior informó en un comunicado que "ambos individuos tienen un comportamiento inaceptable al incitar el odio contra una serie de comunidades" y por eso, no podrán entrar.

La hija de Phelps ha dirigido duras palabras al "asqueroso" Gobierno británico y le ha advertido que no puede "mantener la palabra del Dios fuera de sus fronteras".

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, justificó la decisión, afirmando que "en el Reino Unido tenemos leyes claras en lo que se refiere a la incitación al odio racial y religioso".

La iglesia bapitsta de Westboro, promotora de la campaña "God hates fags" ("Dios odia a los maricones") considera a la homosexualidad culpable de los males del mundo y no duda en manifestarse durante los funerales tanto de personas homosexuales como, más recientemente, de soldados estadounidenses, al considerar que sus muertes son "un castigo de Dios" al país por tolerar la homosexualidad.
-----------------------------
Fuente:
El Mundo
-----------------------------

Una iglesia de EEUU, condenada por festejar la muerte de los homosexuales

(Fotografía: El reverendo Fred Phelps (en el centro) junto a su mujer y su hija.Foto: AP)

* Tendrá que pagar 10,9 millones de dólares a la familia de un soldado muerto en Irak

* Entonaron canciones que decían 'te vas al infierno' y 'Dios te odia' en su funeral

Un jurado ordenó que una iglesia de Kansas que se opone a los homosexuales pague 10,9 millones de dólares en daños a los familiares de un soldado estadounidense que murió en Irak, debido a que sus miembros festejaron su muerte en el funeral.

Miembros de la iglesia, que dijeron que la muerte del cabo Matthew Snyder era el castigo de Dios a Estados Unidos por tolerar la homosexualidad, asistieron en 2006 al funeral en Maryland, donde entonaron canciones que decían "te vas al infierno" y "Dios te odia".

El jurado federal determinó que la Iglesia Bautista de Westboro, con base en Topeka, y tres de sus directores violaron la privacidad de la familia del fallecido y les infligieron daños emocionales.

Albert Snyder, padre del marine, testificó que su hijo no era homosexual, pero la iglesia se centró en el Ejército como símbolo de la tolerancia de Estados Unidos a los gays. Matthew Snyder murió en combate en Irak en marzo de 2006.

El jurado otorgó a la familia de Snyder 2,9 millones de dólares como indemnización por perjuicios, además de 8 millones de dólares como indemnización punitiva por daños en la primera demanda civil contra la iglesia, que se ha manifestado en unos 300 funerales militares en los últimos dos años.

La demanda señala que la página web en Internet difama a los soldados estadounidenses, acusándolos de ser adoctrinados por "propaganda homosexual". "Espero que sea suficiente para disuadirlos de que hagan esto a otras familias. No se trata del dinero. Se trata de detenerlos", sostuvo Snyder, de York, Pennsylvania.

La iglesia, que no está afiliada a ninguna denominación mayor, está dirigida por el reverendo Fred Phelps, quien ha encabezado una campaña contra la homosexualidad durante años. La mayoría de los 70 miembros de la congregación pertenecen a su familia.

"Le tomará unos pocos minutos a la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito revertir esta cosa tonta", afirmó Phelps. Su hija Shirley Phelps-Roper, quien también es una de los acusados, prometió continuar protestando en los funerales militares y dijo que la decisión de la corte era un golpe contra la libertad de expresión.
------------------------
Trans_Bitacora: Mientras diferentes medios de comunicación confunden en si el fallecido era o no era gay, el caso es que anda un psicópata y toda su familia psicópata por el mundo con la palabra de Dios fuera de su sano juicio, es una oveja más del Sr Joseph Ratzinger, el Papa católico, pero esta vez, con diferente "collar". El caso es que tanto el Sr. Fred Phelps como el Sr.Joseph Ratzinger tienen la misma cara de cabrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo