06 marzo 2009

USA: “Dios odia a los maricones” ahora también en el Reino Unido

(a la derecha Reverendo Fred Phelps)
-------------------------------
Fuente:
AG Magazine Por Marco Bustamante-.
--------------------------------

El reverendo estadounidense Fred Phelps, es el autor intelectual de la campaña “God hates fags” (Dios odia a los maricones) y manifiesta públicamente que celebra la muerte de personas homosexuales.

Ahora, algunos miembros de esta iglesia han anunciado su intención de manifestarse el viernes en Basingstoke (Reino Unido). El motivo de la protesta es la representación en esta ciudad británica de “The Laramie project”, una obra teatral que retrata la reacción de los habitantes de Laramie, la ciudad de Wyoming en la que fue brutalmente torturado y asesinado el joven gay Matthew Shepard.

Precisamente esta iglesia se manifestó durante el entierro de Matthew portando carteles con la leyenda “Dios odia a los maricones” en lo que fue su triste “salto a la fama”.

Una diputada conservadora de la ciudad de Basingstoke, en respuesta a las quejas recibidas por sus electores, ha manifestado su preocupación, pidiendo al Ministerio del Interior británico que se prohíba la entrada en el país a los miembros de esta iglesia fundamentalista.

“Es completamente inaceptable que la iglesia baptista de Westboro o cualquier otra organización incite al odio homofóbico. No hay lugar para este tipo de intimidación en nuestra comunidad”. El Queen Mary’s College, lugar donde tendrá lugar la representación de “The Laramie project” ha anunciado que adoptará medidas específicas de seguridad-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo