20 noviembre 2008

BRASIL: Belleza para pobres


Fuente: La Sexta/Noticias-.
----------------------------------------------

* En Río de Janeiro han surgido varios centros de belleza que de manera gratuita ofrecen sus servicios a los más pobres de la ciudad.

Está claro que en Río de Janeiro está prohibido ser feo, porque el culto al cuerpo ha llegado a niveles extremos. No hay más que echar un vistazo a los centros de belleza totalmente gratuitos que hay repartidos por la ciudad. Centros a los que acuden cada día cientos de personas pobres para que les rellenen las arrugas o les depilen definitivamente con láser.

Los testimonios de los clientes son sumamente interesantes. Así una travesti explica que "llegué ayer a las 23 horas y dormí en la acera para que me dieran uno de los primeros puestos". Esta travesti sueña con "la depilación láser y con hacer desaparecer esas varices".

Sólo desde principios de noviembre los funcionarios de la Sociedad Brasileña de Medicina Estética han distribuido 200 números entre las personas que acuden desde la perfieria atraídas por el mensaje de belleza gratuita.

Una de las personas interesadas en mejorar su belleza es Vander, un peluquero desempleado que porta un documento que demuestra que gana menos de 500 reales (unos 230 dólares) al mes, requisito indispensable para poderse beneficiar de estos centros de belleza.

Ana Lucía Cortes, de 46 años, es una de las muchas mujeres que hacen cola para beneficiarse de la inciativa. Sin embargo a la cola de la belleza ha llegado por casualidad. En realidad ella se dirigía a los tribunales para divorciarse cuando el portero de la corte le dijo: "Ahora que te vas a divorciar, ¿por qué no vas a hacer esa cola para que estés más linda?". Y allí fue.

Sin embargo los pobres beneficiados por esta iniciativa tendrán que esperar hasta el 16 de marzo para comenzar su tratamiento. Antes de que esto ocurra los médicos se reunirán con ellos y les entrevistarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo