21 septiembre 2008

VENEZUELA: "El tinte de la fama" a los Oscar por Venezuela

Fuente: El Universal (Venezuela)-.
--------------------------------------------

El film buscará alcanzar un lugar como Mejor película extranjera

La ópera prima de Alejandro Bellame, El tinte de la fama, fue seleccionada para representar a Venezuela en los premios Oscar de la Academia. La historia tratará de entrar entre las cinco nominadas como Mejor Película en lengua extranjera.

El Comité seleccionó por consenso El tinte de la fama de Bellame, "por su propuesta como director, donde demuestra su sensibilidad para ennoblecer personajes de la vida cotidiana, por su acertada puesta en escena, originalidad del guión, excelente fotografía y destacadas actuaciones".


Un programa de televisión busca a la doble de Marilyn Monroe, a la que ofrece la nada despreciable suma de 25 mil dólares. Magaly (Elaiza Gil) vive una precaria situación económica, razón por la que caerá en la tentación. Héctor (Miguel Ferrari), un transformista (performer) que se cree la reencarnación de la emblemática rubia, la ayudará a crear a la Marilyn venezolana.

El Comité destaca que la película, "presenta el mito de Marilyn Monroe desde un inesperado punto de vista caribeño". Pero además reconoce los "innegables méritos" de El enemigo, película de Luis Alberto Lamata que esta semana fue seleccionada para representar a Venezuela en los Goya de España.

Alejandro Bellame se mostró feliz y comprometido con la decisión. "Esas cosas te ponen muy feliz, pero al mismo tiempo te ponen en aprietos porque se trata de la película que va a sacar la cara por Venezuela", comentó sobre el certamen estadounidense, que debe elegir apenas cinco títulos entre más de 100 propuestas a escala mundial.

"Esta es una película que hicimos con ganas de que el público se conectara emocionalmente, en lo afectivo, con personajes entrañables y bien interpretados. Creo que es una historia bastante inusual", dijo el realizador, quien ya escribe un guión sobre una familia que intenta reconstruirse luego de los estragos causados por el deslave del estado Vargas.

El tinte de la fama se filmó en 2001, pero por circunstancias económicas, políticas, sociales y hasta personales, se estrenó en febrero de este año.

El Comité estuvo integrado por los realizadores Thaelman Urguelles, Solveig Hoogesteijn y Ana Cristina Henríquez; los críticos Alfonso Molina y Pablo Gamba; los representantes gremiales Claudia Nazoa, Edgar Narváez e Irlanda Rincón; Rosa Elena Arcayo y la actriz Indira Leal.

El jurado tuvo que elegir entre once películas que incluían además de El tinte y El enemigo, a Miranda Regresa, también de Lamata; La Clase, de José Antonio Varela; Comando X, de Varela; Señor Presidente, de Rómulo Guardia; Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo; Trampa para un gato, de Manuel de Pedro; Por un polvo, de Carlos Malavé; Despedida de soltera, de Antonio Llerandi; y Puras Joyitas, de Henry Rivero y César Oropeza.
-------------------------

Te coloco el trailer original de la película: EL TINTE DE LA FAMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo