02 julio 2008

PARAGUAY: Cliente mató a travesti e hirió a otra

Fuente: ABC Digital (Asunción, Paraguay)-.
-------------------------------

Una travesti fue asesinada de un balazo que fue disparado en el interior del vehículo de un cliente. Otra, que se encontraba en la zona, se acercó a ver y fue herida. El hecho se produjo esta madrugada al costado del cementerio de San Lorenzo.

Varios travestis esperaban clientes sobre la Ruta 1, al costado del cementerio de San Lorenzo. Un vehículo se detuvo y pidió el servicio de uno. W.A.C.(Trans_Bitacora se reserva el total derecho a no mostrar nombres masculinos de victimas por asesinato por odio), de 17 años, conocido como “Lupita” se acercó al vehículo y tras una conversación la abordó.

Minutos después se escuchó un disparo de arma de fuego. Otra travesti, de nombre E.F.L.O. (Trans_Bitacora se reserva el total derecho a no mostrar nombres masculinos, de personas travestis, transexuales o transgeneros), de 19 años, conocida como “Laura”, se acercó para ver lo que sucedía. También fue atacada, pero el balazo no fue mortal. Fue trasladada al centro de Emergencias Médicas.

La trabajadora del sexo dijo que está en condiciones de identificar al agresor. Explicó a la 650 AM que “Lupita” pidió 50.000 guaraníes por un servicio, a lo que el asesino accedió. Contó que no sabe que desencadenó el ataque.

Contó que el disparo se produjo en el interior del vehículo, que estacionó a pocos metros del lugar en el que subió “Lupita”.

El conductor del auto huyó en un vehículo de color gris. Se desconocen más datos.

La Policía informó que “Lupita” y “Laura” tenían antecedentes policiales por robo, tenencia de drogas y resistencia.(*1)
----------------------------

Nota personal: (*1) ¿Y porque la policía informó que antecedentes policiales que tenían Lupita y Laura? En lugar de ofrecer estos detalles de Lupita y Laura, ¿No se debería ofrecer más detalles sobre el asesino?. Es decir, al parecer ¿Deberían ser asesinadas Lupita y Laura por los antecedentes policiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo