22 mayo 2007

Una mujer transexual, alcaldable por Geldo

(España)ElPeriodico del Mediterraneo-.
------------------------------------------

Manuela Trasobares (fotografía) se hizo popular a raíz de participar en un programa de Canal 9 sobre la transexualidad y ahora ha entrado en política Aboga por el respeto a los demás y promete luchar contra la intolerancia.

Precedida de la fama que le otorgó el escándalo protagonizado en defensa de la transexualidad en el programa de Canal 9, Parlé vosté calle vosté en 1997, todavía perpetuado en distintas páginas de la red, la mezzosoprano Manuela Trasobares continúa manteniendo su protagonismo en la comarca del Palancia. Ahora, por su candidatura a la alcaldía de Geldo, pueblo en el que reside desde hace unos años.

En Geldo han pervivido tres formaciones políticas, PP, PSOE e IU; de hecho, en la pasada legislatura IU y PP se alternaron en la alcaldía en un acuerdo sin precedentes. En estos comicios desaparece IU, pero surge Acción Republicana Democrática Española bajo la influencia de su feudo, Segorbe.

Manuela Trasobares encabeza la lista de este partido republicano y lo hace por convicciones propias y no por intereses coyunturales: "No creo en la monarquía, es un estamento que queda desfasado en el tiempo y en el contexto social, pienso que todo el mundo es igual y tiene derecho a llegar a ser presidente de una nación; y sobre todo no entiendo porqué tiene que ser alguien escogido por gracia divina, y no alguien que se lo haya currado".

Con este perfil no es extraño que las pretensiones de Manuela se dirijan a esforzarse por los demás. "Tengo inquietudes sociales y creo que se pueden hacer algunas cosas, además de que considero que hace falta una renovación política en Geldo". Pero como contestataria e inconformista quiere llegar a más,
"quiero iniciar una lucha social, una revisión de los valores, potenciarlos y huir de este capitalismo agresivo que nos ha hecho perder muchas cosas, como el respeto a los demás o, incluso, la tolerancia".

El interés por todas estas cuestiones derivan de las circunstancias hostiles que Manuela ha tenido que padecer a lo largo de su vida:
"Quién mejor que yo, que he vivido el fango y lo he pisado y he sentido el desprecio, para luchar por las injusticias sociales. Quién mejor para defender lo que verdaderamente he sentido. Quién puede luchar mejor por una mujer maltratada o por una persona desatendida. Yo, lo he sentido así. A Dios, gracias, hoy estoy muy protegida en valores por mi familia y por mi marido y a nivel profesional estoy muy realizada. Pero bueno, yo he sentido esas sensaciones y quién mejor que yo puede luchar por ello si lo he sentido de verdad".

La alcaldable por ARDE considera que su condición sexual(*1) no va a ser un impedimento para obtener el apoyo de los ciudadanos
:"El que me conoce sabe que es una anécdota y la persona que antes me valoraba, seguirá haciéndolo y en caso contrario, demostraría su catadura. En este tema creo que soy más sensible ya que reconocemos las limitaciones, debilidades y grandezas de los seres humanos".


------------------------

Comentario personal: Vamos a ver, en primer lugar he tenído que modificar algunas palabras de este periódico, que aun no se ha enterado, que estamos en el siglo XXI (y sino sabe leer el periodista de la noticia los números romanos, en el siglo 21 y en el año 2007) y segundo punto en (*1) ser transexual, NO ES UNA CONDICIÓN SEXUAL, es una circustancia más de la vida de una persona, y su terminología correcta sería y es IDENTIDAD DE GÉNERO.En definitiva, aun algunos periódicos españoles aun no se han enterado o no quieren enterarse de que el mundo gira y avanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo