07 octubre 2009

URUGUAY: La campaña frenó trabajo del Senado

Fuente: El País (Uruguay)
--------------------------------

-Nueva citación para el lunes 12; varias leyes esperan

Que no hay prácticamente actividad parlamentaria a causa de la campaña electoral, no es novedad. Lo llamativo fue lo que ocurrió ayer: la suspensión de una sesión del Senado previamente acordada, anunciada con antelación por ausencia de legisladores.Allí se iban a considerar leyes del mayor interés para el Poder Ejecutivo.

Once senadores del Frente Amplio y uno del Partido Nacional -Luis A. Heber-, se encontraban en sala a la hora prevista (9.30). La ausencia de cuatro representantes impidió que el Senado votara el levantamiento del receso para poder sesionar.

En carpeta quedaron para mejor oportunidad -quizás el lunes 12- asuntos como la ley de cambio de sexo, el seguro de paro para los obreros de Dancotex, la creación del fideicomiso para los taxis y remises (que permitirá renovar la flota), el proyecto para que se aprueben normas de seguridad operacional para la aeronáutica civil en Uruguay (nuevo radar para el aeropuerto de Carrasco), la abreviación de los juicios laborales, y la creación de un Sistema Nacional de Emergencias en forma permanente.

Aunque continúen en plena campaña, los senadores oficialistas y nacionalistas que estaban ayer en el Palacio Legislativo a primera hora acordaron celebrar una sesión extraordinaria del Senado para votar estos asuntos el próximo lunes 12, día feriado.

Habrá que aguardar ese día para saber si, finalmente, el plenario consigue número para sesionar. Esa será, quizás, la última chance que tenga para hacerlo antes de
las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo