--------------------------
A partir de hoy, las parejas del mismo sexo ya pueden adoptar conjuntamente en Escocia, país en el que esta posibilidad les estaba vetada. Hasta ahora las personas homosexuales solo podían adoptar en Escocia a título individual, a diferencia de lo que sucede en Inglaterra y Gales, donde la adopción conjunta es posible desde 2005. De los cuatro territorios que integran el Reino Unido, ya solo Irlanda del Norte prohíbe adoptar a las parejas del mismo sexo.
La medida ha recibido las críticas tanto de la iglesia de Escocia, la principal de las confesiones religiosas escocesas (una iglesia presbiteriana) como de la iglesia católica. Y ello a pesar de que la iglesia de Escocia ya ha dado algunos pasos hacia la normalización de las personas homosexuales en su seno, no sin encontrar resistencia (hace menos de un mes informábamos como un sector de la misma proponía como pastor a un gay unido civilmente a su pareja).
¡Nuestra felicitación a todas las parejas de Escocia que desde hoy ven ampliado su abánico de posibilidades para formar familias homoparentales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo