12 junio 2009

ARGENTNA: La CHA denuncia discriminación a Zulma Lobato

Fuente: Diario Pronto (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)-.
---------------

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) expresó su rechazo "al vergonzoso tratamiento discriminatorio de los medios de comunicación" respecto de las personas travestis y trans, a partir de la repercusión mediática de la aparición televisiva de Zulma Lobato (fotografía derecha).

"Expresamos nuestro rechazo por el vergonzoso tratamiento discriminatorio de los medios de comunicación, en especial los televisivos, no sólo hacia la persona de Zulma Lobato sino con respecto a todas las personas travestis y trans", expresa un comunicado de la CHA, firmado por su presidente César Cigliutti.

Según el escrito de la CHA "la particularidad de la identidad de género de Zulma se difundió en todos los programas de comentarios faranduleros... con una fuerte carga homo-trans-fóbica que llegó a límites inaceptables".

La Cha señala que "la insistencia en no reconocer su identidad de género femenina, y en tratarlo en masculino junto con las reiteradas alusiones despectivas como 'el viejo', 'el abuelo' tienen como punto culminante el inaceptable letrero del programa 'RSM' de América TV 'Matar al abuelito'".

En el mismo comunicado la Comunidad Homosexual Argentina señala que en los casos de asesinatos por orientación sexual e indetidad de género "son las personas travestis y trans, al igual que los gay, quienes tienen la mayor cantidad de muertes".

"Por eso -agrega el escrito- solicitamos a la producción del programa 'RSM' el derecho de poder expresar la denuncia desde la CHA".

"No hay chiste ni humor posible en escribir en todas las pantallas de televisión la palabra 'matar' bajo la imagen de una chica trans, sólo la complicidad lisa y llana de los asesinatos", concluye el comunicado de la CHA que fija posición respecto de este tema que tomo difusión mediática
--------------------------
Trans_Bitacora: Nos reconforta observar que la CHA, ha encontrado un acto total de transfóbia ante la situación de Zulma Lobato, al menos en Argentina hay organizaciones que defienden a las personas, es una verdadera pena que la FALGTB (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), haya eludido esta discriminación.

Blog Oficial de
Zulma Lobato
---------------------------
Noticia relacionada con:

*
ARGENTINA: Psicólogo Miguel "Mich" Amed muestra comportamiento transfobo a mujer trans Zulma Lobato con permiso de presentadora Susana Roccasalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo