10 junio 2009

ARGENTINA: Psicólogo Miguel "Mich" Amed muestra comportamiento transfobo a mujer trans Zulma Lobato con permiso de presentadora Susana Roccasalvo

Fuente: Agencias/ Trans_Bitacora-.
----------------------

- La chica travesti de Crónica TV, está mal después de una pelea a trompadas que tuvo en el programa de chismes que conduce Susana Roccasalvo.

Ante la impasibilidad de la conductora Susana Roccasalvo, Zulma Lobato, la chica travesti tuvo que escuchar como el conocido psicólogo Miguel "Mich" Amed, como la denigraba llamándola "anormal", "frik", "señor" entre otros adejetivos denigrantes y ofensivos.

Lo que ocurrió es que Zulma Lobato, en un verbal intento deseperado por defenderse ante un acoso dictatorial por parte del conocido psicólogo Miguel "Mich" Amed, Zulma Lobato, agarró a trompadas limpias a Miguel "Mich" Amed. Por otra parte la conductora Susana Roccasalvo se lastimó dos dedos en el intento de la separación.

Toda la pelea se desató cuando el reconocido psicólogo mediático de la televisión, que fue invitado por Susana Roccasalvo para que opinase desde su rol de psicólogo, trató de "anormal", "frik", "monstruo" y "señor" a Zulma Lobato. Ahí sobrevino la hecatombe, la debacle total, una seguidilla de hechos bochornosos que involucraron a Zulma Lobato, Miguel "Mich" Amed, a la producción de Minuto a minuto y a Susana Roccasalvo, que terminó con dos dedos heridos al intentar separar al psicólogo de la estrella mediática de la televisión Zulma Lobato.

Después del corte televisivo la conductora Susana Roccasalvo dijo "no me gusta que (...) invitar a una persona y que se termine a las trompadas, no es lo que yo estoy acostumbrada a hacer a lo largo de todos estos años, pero tampoco voy a permitir que se trompreen dos personas a las cuales estimo muchísimo" eludiendo significativamente el comportamiento transfóbico por parte del psicólogo Miguel "Mich" Amed, hacia la estrella Zulema Lobato.

Uno de los invitados agregó ante la reacción de Zulma Lobato, y dirigiendose a Zulma Lobato "Zulma vos tu sabes que la actitud que tuviste fue de un señor" nuevamente ante la impasibilidad digna, de una dictadura, y de la conductora del programa Susana Roccasalvo.

Finalizando la conversación la conductora Susana Roccsalvo se dirigió a Zulma Lobato, diciéndola "pero como mujer te lo digo, Zulma, a mi también me agreden y me siguen agrediéndo, permanentemente, pero (...) época yo también me he discutido y me he tranzado con (...) y hasta a veces con colegas...pero eh, la indiferencia duele mucho más; y cuando (...) el silencio a veces dice muchas más cosas", evidenciandose la conductora que su silencio ante el ataque transfobo del psicólogo Miguel "Mich" Amed hacia Zulma Lobato no era reprochable por parte de Zulma Lobato y siendo totalmente permisivo por parte de la conductora Susana Roccasalvo.
-----------------
Trans_Bitacora: Ante semejante situación transfóbica, esta redacción desconoce que medidas van a tomar organizaciones como la FALGTB (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) así como la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) hacia dicho programa de televisión y ante las manifestaciones transfóbicas por parte del psicólogo Miguel "Mich" Amed.

Video del altercado completo, con cortes donde se escuchan algunos adjetivos denigrantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo