31 julio 2008

Trans_Bitacora se despide hasta el próximo día 1 de Septiembre



Trans_Bitacora se despide hasta el próximo día 1 de Septiembre, no sin antes agradecerte que leas y seas participe del trabajo de este Diario Digital de Información Movimiento TLGB.

El pasado día 28 de junio se conmemoró 30 aniversario mundial de la bandera del Arco Iris, bandera del movimiento TLGB (Trans, Lesbianas, Gays, y Bisexuales).

En muchas ocasiones y durante décadas, a las personas Trans* se nos ha ido apartando de la lucha dejándonos en un segundo plano ciertos sectores conservadores del movimiento Gay, Lésbico y Bisexual olvidando por completo que las revueltas de Stonewall las comenzaron precisamente las personas Trans* aquel 28 de junio de 1969, un bar frecuentado por personas Trans*, por esta razón te coloco un video con extractos de la película Stonewall y con la explicación de lo sucedido por Sylvia Rivera mujer Trans* la cual se encontraba aquella tarde del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn en Nueva York.

Después del 30 Aniversario de la Bandera del Arco Iris, ya es hora de que el Movimiento GLB (Gays, Lesbiana y Bisexuales), no nos aparten y tengan en cuenta de que la lucha es de todas y todos.

El video está grabado durante el Orgullo TLGB Internacional en Italia en el año 2002, meses antes de su fallecimiento, lleva subtítulos en español, por lo tanto para poder leerlos en el propio reproductor verás al lado derecho un rectángulo, si pinchas ahí podrás ver el video a pantalla completa.

Trans*: Se hace referencia a personas Transexuales, Travestis, y Transgéneros.




El video completo en inglés y subtítulado al italiano lo puedes ver pinchando en este enlace---> Sylvia Rivera todavía la recordamos...Sylvia Rivera rimembri ancora...