22 julio 2008

ARGENTINA: Revelan datos macabros del crimen de una travesti

Fuente: Clarín (Argentina)-.
---------------------------------
Por:
Guillermo Villarreal

La víctima tenía 27 años y había nacido en Ecuador. El cuerpo apareció en 2 bolsas.

Fue identificado, pero por ahora, los investigadores no consiguieron reconstruir las últimas horas de la travesti que en la noche del sábado fue degollada y luego descuartizada. Se supo que era ecuatoriana y que trabajaba prostituyéndose.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron detalles escabrosos del caso: la joven, de 27 años, quedó inconsciente luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza. Luego fue degollada y, para mutilarla, los investigadores creen que fue colgada de un gancho.

El cadáver fue encontrado en la mañana del domingo, repartido en dos bolsas de residuos. Más tarde, mediante el sistema de identificación de huellas digitales, la Fiscalía pudo confirmar que se trata de C.E.Pullúa Córdoba (Trans_Bitacora se reserva el total derecho a no mostrar el nombre masculino de la víctima), nacida en Quito, Ecuador. Se cree que se había radicado en la ciudad hace unos cuatro años.

Sin embargo, por ahora no se pudo avanzar en profundidad en la investigación del crimen, puesto que Pullúa Córdoba no tenía domicilio fijo; vivió en distintas pensiones en las zonas de la Terminal de Omnibus y La Perla, donde también fue vista trabajando en varios lugares. Este dato surgió de algunos testimonios que los investigadores pudieron recoger ayer, según dijo a Clarín una fuente judicial.

Todo empezó cuando un vecino del barrio San Carlos, poco después de las 7 del domingo, se topó con dos bolsas de consorcio y con el macabro hallazgo: de una de ellas, a través de un agujero, asomaba una mano con las uñas pintadas de rojo. Los bultos estaban en la puerta de un restorán, en Juan B. Justo y Urquiza.

La Policía descubrió el resto: al abrir las bolsas con un cúter, aparecieron la cabeza, el torso y brazos y piernas de la joven. También le habían amputado los genitales.

"Se cree que fue mutilado con un arma blanca de mediana a grande", dijo el fiscal Moyano en una consulta de Clarín.

El fiscal confirmó que el joven tenía varias entradas registradas en comisarías de la ciudad por averiguación de identidad. Ayer se trataba de determinar si además tenía antecedentes penales.

En la morgue judicial se constató que el cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca y un violento golpe en la cabeza, que la habría desmayado. "A eso le siguió el degollamiento", contó el fiscal. Los peritos creen que la muerte de la travesti habría ocurrido en la madrugada del sábado, unas cinco horas antes del hallazgo.

La hipótesis que indica que Pullúa Córdoba pudo haber sido colgada para ser mutilado surgió luego de conocerse el resultado preliminar de la autopsia.

Los forenses descubrieron que en el talón de Aquiles de una de sus piernas tenía un profundo corte, con un grueso desgarro, como si el asesino lo hubiera colgado de un gancho, del mismo modo que un carnicero lo haría con una res vacuna para su posterior descuartizamiento.
------------------------------

Noticia relacionada con:
ARGENTINA: Descuartizaron a una travesti y dejaron algunas partes en una bolsa de residuos

-------------------------------

Nota personal: LA TRANFOBIA MATA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo