sábado, 24 de mayo de 2008

Capitán transexual de Marina de Brasil cambiará de sexo

Fuente: El Universal (México)-.
---------------------------

EFE
El Universal
Río de Janeiro
---------------------------

El capitán, con 21 años en la Marina, admitió que en los últimos dos años vivió una vida doble debido a que se vestía como hombre cuando estaba de servicio y se ponía ropas femeninas cuando regresaba a casa.

Un capitán de corbeta de la Marina de Guerra de Brasil de 36 años que está de licencia médica por tiempo indeterminado desde que asumió su condición de transexual confirmó en declaraciones a un diario que pretende someterse a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer.

"Ya fui a varios psicólogos. Hace dos años, sin embargo, no consigo soportar más el hecho de tener que vestirme como hombre y de tener que mostrar posición de jefe frente de aspirantes a oficiales" ,
afirmó el oficial, cuyo nombre es mantenido en sigilo, (*1) en declaraciones publicadas hoy por el diario Extra.

El capitán, con 21 años en la Marina, admitió en su entrevista al periódico popular que en los últimos dos años vivió una vida dupla debido a que se vestía y actuaba como hombre cuando estaba de servicio en la Escuela Naval en Río de Janeiro y colocaba ropas femeninas y asumía la condición de mujer cuando regresaba a casa o estaba con sus amigos.

Agregó que en marzo pasado decidió informar a sus superiores que estaba tomando hormonas femeninas desde hacía seis meses y que pretendía someterse a una cirugía de resignación de sexo.

Entonces alegó que lucharía en la justicia por su derecho a permanecer en la institución con un nombre femenino.

Sus superiores, sin embargo, prefirieron pedirle que solicitara una licencia médica por tiempo indeterminado y, según Extra, actualmente negocian amigablemente la forma de separarlo de la institución, lo que puede ser mediante su jubilación anticipada.

"Hace muchos tiempo atrás yo veía a Roberta Close (la mas famosa transexual brasileña) y me imaginaba siendo como ella. Pero estoy hace 21 años en la Marina, que es una institución muy seria" , aseguró en su entrevista a Extra.

"Cuando opté por la carrera militar fue porque me gustaba y porque pensaba que en el internado (del Colegio Naval) podría olvidar todo aquello (de asumirse como mujer)" , agregó el oficial que pidió expresamente que la imagen de la Marina no fuese expuesta negativamente.

Según Extra, el militar, que tiene buenas relaciones con sus superiores y subordinados en la Marina y buenas calificaciones a lo largo de su carrera, recibió al reportero con ropas femeninas y una peluca y pidió ser tratado como mujer.

De acuerdo con el diario, el oficial está separándose de la mujer con la que llegó a casarse y con la que tiene un hijo de 4 años.

-----------------------------

Notas personales:

(*1)"cuyo nombre es mantenido en sigilo",
que su nombre se mantenga en sigilo, me resulta de lo más serio, ahora bien, ¿Porque no se mantiene el nombre de otras personas transexuales también en sigilo? ¿Acaso hay que ser Capitán del Ejercito, para que a ella, se la trate como transexual, cuando en el mismo país en "El caso Ronaldo" llaman a otras tres mujeres transexuales, travestis? ¿Se trata entonces de una cuestión de clasicismo y poder económico? , Es decir si una persona siente, se percibe, actúa y viste como persona de diferente género, existe tanta doble moral para que los medios de comunicación y parte de la población mundial, aun ofrezca gratuitamente el elitismo y el clasicismo de una persona, es decir al parecer si una persona tiene un puesto de mando o poder económico es una mujer transexual, sin embargo si no tiene un puesto de mando o de poder económico, simplemente es UN travesti, y si además ejerce la prostitución mejor para hacerle la vida imposible e incluso "NO se mantiene su nombre en sigilo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo