12 abril 2008

Internan a RuPaul en un psiquiátrico

Fuente: SentidoG
--------------------------
New York – (Bilerico)

El famoso transformista RuPaul ha ingresado a un hospital psiquiátrico de la ciudad de New York luego de haber sido encontrado en una esquina de Manhattan cantando una y otra vez la canción de James Brown "Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)" y vestido enteramente de cuero, con peluca afro, boina negra y asegurando haber sido “secuestrado y reprogramado”.

Según se supo, RuPaul se refería al procedimiento que se llevaba a cabo en la película 'Drop Squad' del director de raza negra Spike Lee en la cual un grupo de afroamericanos calificados de “traidores” por sus pares eran secuestrados, llevados a un lugar secreto y por medio de varios métodos, eran recordados acerca de su etnia, su historia y se les enseñaba a sentirse orgullosos de su raza.

A pesar de que se pensaba que este grupo era pura ficción, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice recientemente habló acerca de los rumores de la existencia de un “Drop Squad” de verdad.

Un mensaje grabado en un videocasete fue dejado en una estación de TV de New York en el cual se confirmaba la existencia de estos grupos los cuales se adjudicaban la “reprogramación” de RuPaul y a la cual Condoleezza Rice hacía referencia. También advirtieron a otros afroamericanos a quienes ellos califican de 'traidores' que correrán con la misma suerte que el famoso transformista de raza negra.

Hace años ya que RuPaul se ha ganado el odio de la comunidad LGBT afroamericana por su apoyo al transformista Chuck Knipp. Knipp es un hombre gay de raza blanca que se viste de mujer negra para caracterizarse como Shirley Q. Liquor, personaje que es considerado insultante por mucha gente de color de la comunidad LGBT, quienes aseguran que RuPaul ha perdido credibilidad en la comunidad afroamericana por apoyar al transformista blanco. Knipp emitió un comunicado en su página web deseándole una rápida recuperación a RuPaul.


© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo