jueves, 3 de abril de 2008

Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI


Comunicado de prensa enviado por: TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (País Vasco, España)-.
--------------------------------------------------

San Sebastián a 2 de abril de 2008

Soy Andrea Muñiz Celestino Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI y en referencia a mi queja por la total exclusión de las personas transexuales en la Comunidad Autónoma Vasca en los polideportivos de los Patronatos Municipales de Deportes, por no incluir duchas individuales en lugar de duchas generales; deseo hacerle llegar tanto a nivel particular, como por parte de la asociación a la que represento, al señor Iñaki Iruretagoiena Martín, responsable de marketing y atención al ciudadano del Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián, ciudad a la que pertenezco y realicé queja el pasado 28 de marzo, los siguientes puntos:

1º-. Ni a mi persona, ni a la ciudadanía transexual del municipio de San Sebastián se le responde una queja totalmente ilógica, con una respuesta por su parte tan marginatoria, como pedir permiso para utilizar una ducha con llave para personas discapacitadas o minusvalidas, conociendo por parte de un medio de televisión y por personas transexuales de los tres territorios históricos de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, que dichas duchas individuales son exclusivamente para personas minusvalidas y conociendo la total falta de duchas individuales dentro de las duchas generales reservadas para las mujeres, como las duchas generales reservadas para los hombres.

2º-. Esta posibilidad que me responde a mi queja formulada al Patronato Municipal de Deportes a fecha de 2 de abril informándome de que se disponen de duchas individuales con llave pueden ser utilizados previo permiso se les hace imprescindible, no responde a mi queja ni a las de las personas transexuales, ya que ¿quien garantizará la total discreción por parte de los empleados de dichos polideportivos a mantener intacta la dignidad como personas transexuales, como la dignidad e integración propia de mi dignidad sin comentarios ajenos a nuestras personas, por parte los empleados de dichos polideportivos?

3º-. Hoy mismo el Coordinador General de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, ha ido al polideportivo Paco Yoldi en el barrio de amara, junto al Estadio de la Real Sociedad, y se ha encontrado con una ducha general de dimensiones reducidas que como mucho caben seis personas hacinadas.

En cuanto a las diferentes Concejalías de deportes de cada Municipio de los tres territorios históricos de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, me dirijo con las lógicas y legales soluciones por dicha queja:

1º-.Conociendo TRANSEXUALIDAD-EUSKADI y mi persona las reuniones que se van a mantener en un plazo de una semana las Concejalías representantes de deportes de dichos Patronatos Municipales de Deportes de los tres territorios históricos de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, mi persona resuelve el conflicto manifestado por mi persona y como representante legal de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, de la siguiente manera:

a)Instalación de mamparas prefabricadas de muy bajo coste en cada una de las duchas comunitarias de ambos géneros, creando así un conjunto de separaciones visuales dentro de un mismo conjunto de personas pertenecientes al mismo género, demostrando de esta manera la convivencia de una manera libre de la dignidad de las personas, sean éstas personas transexuales, o no siendo personas transexuales.

b)Ayudando de esta manera a que las personas sean éstas transexuales o no a integrarse en el mismo espacio pero sin tener a sentirse obligadas a mostrar a personas desconocidas su cuerpo desnudo, bien por pudor propio como ajeno.

c)Creando una participación aun mayor al uso de diferentes disciplinas deportivas sin temor al momento de la limpieza corporal y manteniendo una armonía que ayude a levantar ciertos estados de baja autoestima por diferentes motivos; por ejemplo personas con cicatrices debido a operaciones de cualquier índole o simplemente por educaciones altamente conservadoras a las cuales les provoque ansiedad y problemas de integración en las disciplinas deportivas, precisamente por la negación a usar duchas generales.

d)Instalación de dichas mamparas en cada ducha general de ambos géneros en todos los Municipios de la CAV (Comunidad Autónoma Vasca).

Por último hago llegar al Ararteko-Defensor del Pueblo Vasco el seños Iñigo Lamarca, este conflicto y el comunicado emitido el pasado 31 de marzo, para que medie entre TRANSEXUALIDAD-EUSKADI y las diferentes Concejalías de cada Municipio de la CAV. (Comunidad Autónoma Vasca) para llegar a un acuerdo que no sea marginatorio ni totalmente excluyente para ninguna de las diversas personas o colectivo del conjunto de la sociedad.


Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

---------------------------------------------

(Antecedentes a este comunicado de prensa)

*
Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo