31 marzo 2008

Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI


Comunicado de prensa enviado por: TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (País Vasco, España)-.
---------------------------------------------

San Sebastián a 31 de marzo de 2008

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
durante una temporada ha seguido con detenimiento la total exclusión hacia las personas transexuales, por parte de los Patronatos Municipales de Deportes de todos los Municipios de los tres territorios históricos de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava.

En dichos polideportivos, piscinas, gimnasios y demás disciplinas deportivas no existen duchas individuales, creando de esta manera, la imposibilidad y la total exclusión de las personas transexuales de la Comunidad Autónoma Vasca que no puedan ejercitar su cuerpo y crear de esta forma una salubridad, como así nos lo piden los especialistas en medicina que atienden a las personas transexuales en la Comunidad Autónoma Vasca.

En el presente y ya con la Ley de Identidad de Género que ha cumplido ya, un año, nos encontramos con una dicotomía entre nuestro cambio legal de nombre y sexo en nuestros documentos nacionales y nuestro estado genital sin reasignar, en las duchas de dichos Centros. No olvidemos que hay personas que aun no han cumplido los dos años mínimos para poder acceder a dicha Ley, y aun así ni las personas transexuales con el cambio registral realizado, ni con él no realizado, no tenemos oportunidad de poder ducharnos en duchas individuales, para no sufrir humillaciones, vejaciones o insultos por parte del género al que correspondemos en dichas duchas.

Por esta razón TRANSEXUALIDAD-EUSKADI pide voluntad política a cada uno de los Municipios de toda la Comunidad Autónoma Vasca para solucionar dicho problema, y haciéndolo público, como informándolo en cada Centro del Patronato Municipal de Deportes correspondientes a cada Municipio y que a su vez éstos informen a dichas personas transexuales.

Andrea Muñiz
Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo