02 febrero 2007

El stripper irá a una rueda de reconocimiento

(Argentina)El Tribuno/Salta-.
---------------------------------

Crimen de Pelusa/ Expectativa de los investigadores

---------------------------------

El joven de 19 años sigue detenido como principal sospechoso del asesinato de la líder travesti. La policía asegura que sus rasgos coinciden con los del sujeto que vecinos vieron huir de la escena del crimen.

El joven stripper de 19 años detenido como principal sospechoso del sangriento asesinato de la líder travesti Pelusa Liendro (fotografía), será sometido a una rueda de reconocimiento que será ordenada por el juez de Instrucción Formal 7, Jorge Raúl Sosa Vallejo, quien retomó ayer la investigación del crimen, luego de la feria judicial.

Se trata de Fabricio Jonás Calmejanes, quien fue aprehendido el lunes 22 de enero pasado a las 3, por efectivos de la Comisaría 2 -que acudieron a los gritos de otra travesti que dijo haberlo reconocido-, en la intersección de las calles Corrientes y Buenos Aires y está sindicado como el sujeto que aplicó siete puñaladas a Liendro en la madrugada del 29 de noviembre pasado a bordo de su automóvil, en cercanías del estadio Delmi.

El imputado reconoció que conocía a la víctima al ser indagado por el juez de feria Martín Pérez y negó las acusaciones. Sin embargo
el magistrado determinó que siga detenido bajo el cargo de homicidio.

Fuentes de la investigación confirmaron anoche que el sospechoso será sometido a una rueda de reconocimiento de la que participarán jóvenes que vieron correr al asesino de la escena del crimen. La policía tiene un identikit del autor del homicidio y
"sus características coinciden con la de Calmejanes", aseguró uno de los policías que trabaja en el caso.

Cuando fue detenido Calmejanes estaba en compañía de otras cuatro personas, en el interior de un vehículo Peugeot, cuando fue reconocido por otra travesti que era amiga de Pelusa y dio aviso a la policía cuando recordó que el sujeto era buscado por la Brigada de Investigaciones.

La pesquisa estuvo, desde el primer momento, a cargo de detectives de esa dependencia, que trabajaron sobre la hipótesis de que Pelusa discutió con su acompañante, lucharon y el asesino extrajo un puñal y le asestó siete puntazos, aunque nunca estuvo claro cuál fue el móvil. Lo que llama la atención a los policías y el entorno de la víctima, es la saña con la que Pelusa fue asesinada.

En la mira

Desde que ocurrió el hecho, Calmejanes fue sospechoso y estuvo en la mira de los investigadores, ya que luego de tareas de inteligencia, determinaron que el joven stripper frecuentaba a la víctima para tener relaciones ocasionales, aunque el imputado ahora niega esa circunstancia.

A pesar de esta detención, se supo que los brigadistas tienen otras líneas de investigación para esclarecer el caso, ya que
sospechan que habría participado más de una persona.

Una pelea en el auto

Pelusa fue asesinada a cuchilladas al ser atacada en el interior de su automóvil en el barrio 20 de Febrero, en la zona Oeste de la capital. El sangriento hecho ocurrió en el pasaje Angel Zerda al 1.300, donde la víctima, de 41 años, había llegado con un acompañante y estacionó su automóvil Land Rover gris.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones trabajan sobre la hipótesis de que la travesti/transexual discutió con su acompañante, lucharon y el asesino extrajo un puñal y le asestó al menos siete cuchilladas, en el cuello, el tórax y otras partes del cuerpo.

Según se estableció, tras el ataque la travesti descendió del vehículo y caminó por la vereda pidiendo ayuda. Recorrió aproximadamente 30 metros, golpeó la ventana de una vivienda y como no pudo continuar debido a las profundas estocadas, se sentó en la vereda ensangrentada.

A las 0.15, Cecilia Ochoa (22), una estudiante que reside cerca del lugar y que en ese momento regresaba a su domicilio, observó a la herida quejándose bajo una persistente llovizna y la auxilió. Pelusa Liendro fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció cuando era asistida.

---------------------------

Noticias relacionadas y enlaces en esta noticia:

*
Detuvieron a supuesto asesino de Pelusa Liendro quien negó los cargos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo