31 enero 2007

Detuvieron a supuesto asesino de Pelusa Liendro quien negó los cargos en su contra

AGMagazine-.
----------------
La policía salteña detuvo a un sujeto que estaría señalado como el presunto asesino de la líder transexual salteña que fue muerta en la madrugada del 29 de noviembre pasado a bordo de su automóvil.

Personal de la comisaría 2 de la Policía de Salta detuvo en la madrugada del lunes a Fabricio Jonas Calmejanes, de 19 años, quien estaría señalado como el presunto asesino de Pelusa Liendro (Fotografía), la líder transexual que fue muerta en la madrugada del 29 de noviembre pasado a bordo de su automóvil.

El sujeto fue alojado en dependencias de la Brigada de Investigaciones después de que una patrulla lo detuviera en la intersección de Corrientes y Buenos Aires a las 3:05 de ayer cuando fue alertada por vecinos sobre la presencia de un grupo de merodeadores.

El imputado estaba en compañía de otras cuatro personas, en el interior de un automóvil.

Tras solicitar los antecedentes a la dependencia policial, hallaron que se trataba de un individuo sindicado como sospechoso del asesinato de Liendro.

El joven streaper, principal sospechoso del asesinato, negó las acusaciones ante el juez de feria Martín Pérez. Calmejanes reconoció que conocía a la víctima pero dijo que no tuvo nada que ver con su muerte. Sin embargo, seguirá privado de la libertad, acusado de homicidio.

Desde que ocurrió el hecho, Calmejanes fue sospechoso y estuvo en la mira de los investigadores, ya que luego de tareas de inteligencia, determinaron que el joven streaper -con características físicas similares a las descriptas por testigos que vieron alejarse de la escena del crimen a una persona parecida- frecuentaba a la víctima para tener relaciones ocasionales.

Fuentes judiciales informaron ayer que el imputado negó las acusaciones, reconoció que conocía a Pelusa y que lo había visto en algunas oportunidades, pero dijo que no sabía nada del sangriento asesinato.

A pesar de esta detención, se supo que los brigadistas tienen otras líneas de investigación para esclarecer el caso, ya que sospechan que habría participado más de una persona.

El caso Liendro

Pelusa Liendro, dirigente de la comunidad transexual salteña, fue asesinada de siete puñaladas en la madrugada del 29 de noviembre pasado en el pasaje Angel Zerda al 1300, en el barrio 20 de Febrero de Salta. Murió cuando era asistida en el hospital San Bernardo.

Semanas antes de su muerte, la travesti se encontraba organizando un gremio para defender los intereses de sus pares, y había propuesto la creación de una "zona roja". El caso fue investigado desde el primer momento por efectivos de la Brigada, que trabajaron sobre la hipótesis de que Pelusa discutió con su acompañante, lucharon y el asesino extrajo un puñal y le asestó las cuchilladas, aunque nunca estuvo claro cuál fue el móvil.

En un primer momento su familia sostuvo que lo mataron para robarle el auto, aunque esto fue descartado por los investigadores. Una de las versiones que siguió fue la de un crimen por encargo relacionado con el mundo de la droga.

Para la policía en el hecho hubo cuestiones pasionales y por ello era buscado Calmejanes, quien según informes de inteligencia, habría sido amante de Pelusa unos meses antes del asesinato.

--------------------------

Antecedentes de las noticias relacionadas con Pelusa Liendro:

*
Detienen al posible asesino de la activista transexual argentina Pelusa Liendro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo