12 diciembre 2006

Transexuales marchan este miércoles en Argentina para pedir justicia asesinato de activista

Tribuno Salta / (Agencias)-.
------------------------------
La policía detuvo a un individuo que fue visto con la travestí momentos antes del crimen

Amigos, familiares y colegas de la travesti Pelusa Liendro, foto, marcharán este miércoles 13 para pedir justicia y el esclarecimiento del crimen. Liendro fue asesinada el mes pasado luego de discutir con un sujeto, que le asestó siete puntazos en cuello y tórax. Pelusa salió del vehículo, fue auxiliada por vecinos y más tarde fue llevada al San Bernardo, donde falleció a causa de dos heridas mortales.

Todos sus conocidos se reunirán en el Complejo Teleférico Salta, Argentina, y a las 19 iniciarán la marcha, que fue organizada por su entorno más cercano. Una de las promotoras es Rosario, una travesti que era amiga íntima de Pelusa, quien se despachó sobre los motivos de la marcha y dijo: "No queremos que quede impune este crimen; mi amiga no andaba en la droga como dijeron en los medios, no fue un ajuste de cuentas y no creo que la mataran para robarle".

Recompensa

Las declaraciones de Rosario se contraponen a las últimas novedades en el crimen de la travesti, que surgieron a partir de la recompensa ofrecida por el gobierno. El testigo que iba a aportar datos para cobrar los $ 50.000, fue involucrado en la causa luego de hablar con el juez Sosa Vallejos, y fue citado este lunes a la mañana para aportar su testimonio.

El individuo dijo que el asesino es un dealer de la droga que provee a prostitutas todas las noches, para luego recaudar el dinero de las ventas de estupefacientes. En su testimonio manifestó también que Pelusa fue víctima de un "ajuste de cuentas".

Por otro lado trascendió que la policía mantiene detenido a un sospechoso del crimen, Silvio Da Rosa, quien fue amante de Liendro hace dos años y tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Según las fuentes, Da Rosa, conocido como "El Gringo Piri" actualmente convive con otra travesti llamada Déborah.

El sujeto fue visto charlando con Pelusa en la la esquina de Entre Ríos y Balcarce momentos antes de que la travesti fuera atacada. Pese a la detención las pesquisas policiales continúan para esclarecer el crimen.

Sin embargo no se descarta que haya más involucrados, ya que según el identikit elaborado en base del testimonio de tres transeúntes ocasionales, en la zona del crimen observaron a un joven delgado y de cabello largo que salía del lugar. En base a la poca claridad aportada por los trazos, las investigaciones no logran determinar con claridad si se trata de un hombre joven, una mujer u otra travesti.

-----------------------------

Noticia relacionada con:
Asesinan a dirigente trans en Argentina que había denunciado abusos policiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo