09 septiembre 2006

Informando...Nos informamos

http://www.larepublica.es/ http://www.kaosenlared.net/
------------------------------------------------------------
(Este Post es un breve parentesis dentro de este Blog sobre noticias e injusticias al movimiento Transexual, pero informando....nos informamos.
------------------------------------------------------------

Salida desde Madrid hacia Damasco

Inicio de las crónicas de un viaje de solidaridad con el pueblo libanés, para tratar de participar en los trabajos de reconstrucción, ayuda a la población civil y documentación de los efectos de la agresión hebrea.

Finalmente, tras casi dos semanas de intenso papeleo ayer lunes conseguí todos los visados, billetes y demás documentación necesaria para iniciar el viaje. Así, hoy a las 10:15h partiré hacia Damasco desde Madrid, en un vuelo directo, de Syrian Arab Airlines.

Desde hace unos días el aeropuerto de Beirut ha reabrierto sus puertas y según comentan los medios de comunicación, opera con cierta normalidad. No obstante, he preferido llegar a Beirut por tierra, desde Damasco, para estar seguro de que en caso de que se recrudezcan los enfrentamientos no voy quedarme bloqueado en el Líbano, si durante mi estancia se volviera a cerrar el aeropuerto de Beirut.

A groso modo, el viaje tiene dos objetivos claros: informar y ayudar. La idea es llegar a la zona e integrarse con los voluntarios humanitarios y cooperantes de paz, para contribuir en la medida de lo posible a reducir el sufrimiento de la población civil local, manteniéndome siempre al margen de cualquier actividad violenta; y por otra parte, remitir crónicas, entrevistas y artículos de análisis elaborados desde la misma zona de conflicto, con total libertad y sin estar sujeto a los condicionantes habituales de los grandes medios de prensa.

Para ello, el plan de viaje será: ir en avión desde Madrid hasta Damasco, una vez allí, llegar a Beirut vía terrestre, permanecer allí un par de días y luego emprender el camino hacia el sur, hasta acercarme a unos pocos kilómetros de la frontera con los territorios ocupados de Palestina, donde las condiciones son más difíciles y el impacto de la invasión resultó ser mucho más intenso.

Seguiremos en contacto.

¡Salud y Paz!
--------------------------------

Noticias de Jaume D´Urgell

*La República

*Liberados los civiles libaneses secuestrados por Israel.


*Nuevas pruebas del lanzamiento de bombas de gran tamaño sobre domicilios particulares.


*Médicos sin fronteras o la suma de todo lo bueno.


*Resistir o no resistir, ésta es la cuestión.

*Crónica de urgencia 08.09.06: Nuevos secuestros por parte de israel de ciudadanos libaneses. (Kaosenlared.net)


*Médicos sin fronteras o la suma de todo lo bueno. Crónica del 07.09.06.(Kaosenlared.net)


*Resistir o no resistir, esta es la cuestión. Crónica del 06.09.06.(Kaosenlared.net)


*Jaume d’Urgell en el Líbano. Segunda crónica del 05.09.06. “Últimos deberes (bombardeos) de Israel” y "Destrucción del arte milenario".(Kaosenlared.net)


*El Líbano, un país en permanente proceso de reconstrucción. Crónica 05.09.06.(Kaosenlared.net)


*Crónica del 04.09.2006. Jaume d'Urgell en el Líbano. Pruebas del lanzamiento de bombas de más de 1.500 kilos.(Kaosenlared.net)


*Entrevista a un miliciano libanés: "Llamar terrorista a quienes no lo son, es un flaco favor a la justicia".(Kaosenlared.net)


*Crónica 03.09.2006. Misiles de gran calibre sobre núcleos urbanos, "Destrucción del patrimonio cultural de la humanidad" y "Bombardeo de Bibliotecas".(Kaosenlared.net)

*Crónica del 02.09.2006. Detalles del atentado masivo contra la población civil libanesa y "Hermanos de Guerra".(Kaosenlared.net)


*Crónica del 01.09.2006. Frontera Palestina ocupada con el Líbano: Visita a Instituto y terreno minado.(Kaosenlared.net)


*Crónica 31.08.2006. Los ocupantes de Palestina violan a diario los acuerdos de paz y soberanía libanesa.(Kaosenlared.net)


*Kaosenlared entrevista al líder local de Hezbollah en Aaita ech Schaab: "Naciones Unidas son parte del enemigo".(Kaosenlared.net)


*Por un mundo sin extranjeros. Crónica de Jaume (kaosenlared) desde el Líbano.(Kaosenlared.net)


*El Hezbollah que yo conozco. Crónica desde el sur del Líbano del enviado de Kaosenlared.(Kaosenlared.net)


*Crónica telefónica de Jaume d'Urgell (Kaosenlared) desde Tiro en el sur del Líbano.(Kaosenlared.net)


*Tercera jornada en Beirut, Líbano.(Kaosenlared.net)


*Segunda jornada en Beirut, Líbano.(Kaosenlared.net)


*Llegada a Beirut, Líbano.(Kaosenlared.net)


*Llegada a Damasco, Siria.(Kaosenlared.net)


*Salida desde Madrid hacia Damasco.(Kaosenlared.net)


------------------------------------------

Página de Jaume D´Urgell

Rincón de Letras.
------------------------------------------

Noticias en este Blog de Jaume D´Urgell

Sacerdote gay José Mantero y activista gay Jaume D´Urgell, ex miembro Grupo GLTB-PSOE se suman huelga.

Grupos de ultraderecha amenazan de muerte a Jaume d'Urgell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo