10 julio 2006

Grupos de ultraderecha amenazan de muerte a Jaume d'Urgell

Hasta en dos ocasiones tan solo en la última semana, se han producido amenazas de muerte a través de Internet contra él y su entorno familiar.

MADRID -. Tras la persecución judicial y la difusión mediática que se otorgó a la acción del cambio de la bandera nacional por una republicana en un edificio público, han arreciado diversos tipos de molestias, como amenazas de diferente intensidad, ataques contra los sitios web en los que participa, e incluso se han llegado a detectar la práctica de seguimientos y un notable aumento de cortes y ruidos extraños en las comunicaciones telefónicas.

No obstante,
la sitación se ha recrudecido en la anterior semana, cuando alguien que firmó como "Jóvenes Banderas de Falange Española" hizo llegar un mensaje a través del popular sistema de difusión de video YouTube.com, en el que se advertía con un 'adelanto terrenal de lo que de todos modos hará Dios contigo". Pero fueron aún más lejos cuando en otro mensaje llegaron mencionar la conveniencia de 'coserle el cuerpo a balazos'.

Ambos hechos han sido convenientemente denunciados ante los juzgdos de guardia, sin que hasta el momento se conozca la adopción de ninguna medida policial concreta.

------------------------------------

Nota personal:
Es una auténtica vergüenza que en este país ocurran hechos semejantes este hombre, lo único que hizo es utilizar su libertad de expresión a la hora de colocar la bandera Republicana en un edificio público, de la misma manera que el resto de los españoles tenemos que ver en muchísimas ocasiones la bandera de la Falange o la bandera Española con el águila Imperial (o sea la Franquista), pero jamás ningún español hemos amenazado de muerte a estos fascistas y menos y aun públicamente, es vergonzoso que el Gobierno actual, esté dando rienda suelta a partidarios de amenazas, aun cuando actualmente está comenzando el proceso de paz con todo el Congreso de los Diputados y con el grupo terrorista ETA, que ya anunció una “tregua indefinida de alto al fuego”, ya hace algunos meses.

Este no es un tema que realmente, esté vinculado demasiado en esta Trans_Bitacora,
pero por razones personales, me he veo obligada muy gratamente a publicar dicho comunicado de prensa, ya que el Sr. Jaime d´Urgell, cuando 5 personas 4 de ellas transexuales se pusieron en huelga de hambre el pasado mes de mayo pidiendo un adelantamiento del Anteproyecto de Ley de Identidad de Genero, se sumó a dicha huelga sin pensarlo dos veces, y esto tu que me lees, y no haces nada por quejarte al Gobierno, es realmente patético y egoísta por tu parte, independientemente de tus ideales políticos, simplemente por solidaridad hacia una persona que ejerce su libertad de expresión al igual que tu que lo haces.
-------------------------------------------------

* Recordemos un poco...
.
Sacerdote gay José Mantero y activista gay ex miembro Grupo GLTB-PSOE se suman huelga

* Página de Jaume d´Urgell--->
Rincón de Letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo