19 abril 2006

Juana Ramos asume comunicado como personal, desvincula a Transexualia y pide disculpas

Noticia extraída de www.carlaantonelli.com

Juana Ramos-. Ante la ola de reacciones que ha generado el texto donde explicaba, hace unos días, la dimisión de Rebeca como Coordinadora del Area Trans, escribo el presente para informar y aclarar que dicho comunicado fue fruto exclusivo de mi reflexión particular sobre el asunto, no teniendo nada que ver los órganos de AET-Transexualia, a los que ni siquiera di cuenta de su contenido y envío. Quizás no utilicé un tono adecuado, fruto de mi gran frustración ante la paralización de nuestras 2 principales reivindicaciones, y ante la dimisión de Rebeca. Asimismo afirmo haber incluido una expresión incorrecta, debido a una errónea apreciación mía que me fue aclarada con posterioridad, y pido disculpas por ello. En concreto cuando referí que en la lista de correo de la Comisión Permanente de FELGT instaban a “callarnos la boca”. No fue así, sino que se aconsejó no alarmar sobre la paralización de derechos.

Mi principal objetivo con el mailing fue fomentar un debate interno en el seno de la FELGT y de sus entidades, acerca de la situación actual de los derechos de las personas transexuales, así como de su participación y cuotas de poder en la Federación.

Lamento que este asunto se haya extendido y que pudiera haber causado perjuicio a la imagen de FELGT, quien por otra parte considero una de nuestras principales alianzas. Quiero recordar que yo misma fui uno de los actores promotores de la incorporación de AET-Transexualia en la FELGT, y la posterior creación del Área de Política Transexual. Y es precisamente la apuesta de determinar la unidad de lucha LTGB, en el marco de la Federación, la que me ha llevado a fomentar el debate en su seno, con el interés de remover cualquier obstáculo a tal unidad y potenciar la lucha transexual desde la misma.

Desde aquí pido disculpas a la Comisión Permanente de la FELGT por el posible perjuicio causado, a la Junta Directiva de AET-Transexualia por haber dado a entender que el comunicado fuera emitido por la misma, y a aquellas personas que dentro de la FELGT han defendido la causa transexual como bandera propia, y ahora pudieran considerar mis palabras como una agresión a sus quehaceres.

Atentamente,

Juana Ramos (Málaga, a 18 de abril de 2006)
----------------------------
Noticias relacionadas:

*
Coordinadora Area Transexual FELGT dimite obstáculos encontrados Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo