14 enero 2006

Padres de joven transexual argentina mantienen lucha pese a rechazo recurso casación

Noticia Extraída de SentidoG

Los padres de Nati, la adolescente transexual que demanda autorización para hacer un tratamiento con hormonas que facilite una futura reasignación de sexo,
ratificaron que continuarán su lucha pese a que la justicia rechazó un recurso de casación, en el que se solicitaba que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia de esa provincia.

El pedido fue rechazado por la Cámara Civil de la localidad cordobesa de Villa Dolores al considerar 'insuficientes' los fundamentos del pedido de casación.

Ante esta situación, la madre de Nati, Ana María, cuestionó la rapidez con que se rechazó la última presentación, ya que se efectuó 'el 20 de diciembre (pasado) y el 22 salió el fallo'.

Al ratificar a Télam que continuarán la lucha ante los estrados judiciales, el padre de Nati, Javier, sostuvo que 'este reconocimiento de la identidad sexual debe darlo la Justicia y después, viene el reconocimiento social'.

Javier alertó sobre la urgencia de comenzar un tratamiento que permita mediante hormonas preparar la operación de Nati, porque ya 'en su cuerpo han aparecido rasgos de virilización, que es lo que la angustia mucho y la lleva a una situación de riesgo'.

El padre de Nati, que es médico, negó que la edad del adolescente sea un impedimento para tomar una decisión en cuanto a su verdadera identidad, ya que 'la sexualidad es un concepto
único, la identidad se asume en los primeros años de vida y es irreversible'.

El género de Nati 'ha sido verificado por especialistas que dan sustento a la lucha judicial para presentar un recurso de revisión directo ante el Tribunal Superior y si es preciso -remarcó-, llegaremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación', advirtió su padre.

-----------------------

Noticias relacionadas con Nati:

*
Habla la joven transexual argentina de 15 años y sus padres en medios, audios y videos

*
Nati, la joven transexual argentina es cada vez mas aceptada en el colegio por todos

*
La joven transexual argentina es una de las 16 candidatas a Figura del Año en Córdoba

*
Fallan contra joven transexual Argentina para que se realice intervención reasignación sexo

--------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo