14 junio 2021

ERC propone en el Parlament impulsar una "ley trans" catalana

 

ESPAÑA: (Agencias).- ERC ha presentado una moción en el Parlament en la que propone impulsar una "ley trans" catalana que evite discriminaciones a las personas transexuales y que atienda las recomendaciones realizadas sobre esta materia por la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa.

La propuesta de ERC está recogida en el texto de una moción subsiguiente a la interpelación sobre políticas de igualdad que planteó en el anterior pleno la diputada republicana Jenn Díaz a la consellera Tània Verge, y que seguramente será debatida en el pleno de la semana próxima.

En la moción se aboga por impulsar una futura ley trans catalana que incluya la posibilidad del cambio de nombre y el reconocimiento del género a las personas transgénero.

Se insta, en este sentido, al Govern a empezar los trabajos para elaborar el anteproyecto de ley en el plazo de doce meses, y se apunta a que esta es "una de las vías para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que fue aprobada en la anterior legislatura".

Los republicanos también quieren someter a votación del Parlament el deber de los diputados de tener "una actitud respetuosa, escrupulosa y ejemplar" en los debates parlamentarios de acuerdo con "los principios de igualdad y no discriminación, tanto por razón de género como orientación sexual, creencia, etnia o lengua".

Esto debe incluir, se especifica en la moción, "la no-estigmatización y señalamiento de los colectivos LGTBI y muy especialmente de las personas trans".

Otro aspecto incluido en la moción es la posibilidad de adaptar el ordenamiento jurídico "para garantizar derechos de recuperación y atención a hijos de víctimas de violencia machista sin condicionarlos al consentimiento de los dos progenitores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo