27 febrero 2011

TAILANDIA: En Hospital de Tailandia se realizará cambio de sexo a ganadoras de concurso

(Agencias)(Bangkok, Tailandia)-.
------------------

- Se trata de un "regalo" que se hace anualmente, el cual tiene por objetivo "ayudar a mujeres transexuales que no pueden costearse la operación".


Un hospital de Bangkok realizará operaciones de cambio de sexo gratuitas a cinco mujeres transexuales que ganaron un concurso, según informa hoy la asociación de transexuales femeninas de Tailandia.

El concurso, convocado anualmente, tiene como objetivo "ayudar a mujeres transexuales que no pueden costearse una operación de cambio de sexo", dijo la presidenta de la asociación, Yolanda Suanyod, en una rueda de prensa.

Este año concurrieron 100 participantes, de las que se seleccionaron a cinco siguiendo tres criterios: se habían sentido transexuales desde el nacimiento, no podían permitirse la operación y tenían historias vitales "interesantes".

El hospital Yanhee de Bangkok, especializado en cirugía plástica, confirmó que realizará las operaciones sin cargo alguno para las afectadas.

"He sufrido mucho desprecio y discriminación, pero ahora, tras la operación, la sociedad tendrá que aceptarme como una mujer completa", dijo Jaras Phaphan, una estudiante universitaria de 21 años que figura entre las cinco ganadoras.

"Voy a librarme de algo totalmente innecesario de lo que he querido librarme durante mucho tiempo", dijo refiriéndose a su futura operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo