22 julio 2009

MÉXICO: Comunidad TLGB mexicana denuncia discriminación y violencia

Fuente: Agencia Púlsar (México)-.
-----------------------------------

El ombudsman de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, sostuvo que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex (LGBTTTI) vive momentos de discriminación y violencia.

El funcionario reveló que los delitos contra personas con preferencia sexual diferente a la heterosexual permanecen impunes y han sido minimizados por las autoridades.

Álvarez Icaza detalló que durante 2007 la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF), recibió 46 quejas de personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual, 53 en 2008 y unas ocho de enero a abril de este año.

El defensor del pueblo de la Ciudad de México señaló que de acuerdo a los informes de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH), de 1995 a 2006 se registraron al menos 420 homicidios por odio homofóbico. De estos, 148 ocurrieron en la Ciudad de México.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del D.F., sostuvo que estos atentados son calificados por las autoridades como "crímenes pasionales".

Explicó que a esa falacia se suma la indiferencia, el desprecio y la negligencia que repercuten en la permanencia de la impunidad volviendo aún más vulnerables a las víctimas de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo