23 julio 2009

ESPAÑA: La Policía interroga a los testigos para identificar a los acusados

Fuente: La Nueva España (Gijón, Asturias, España)-.
----------------------------------------

-Pide que la paliza sufrida «no quede impune», para poder recuperar su «orgullo y dignidad»

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía encargados de llevar a cabo la investigación del caso continúan trabajando, según un portavoz de la Comisaría. «Se está tomando declaración a los testigos y se trabaja de manera intensa para poder identificar a los acusados», asegura esta fuente.

Los agentes quieren resolver el caso «cuanto antes». Son conscientes de la preocupación que esta agresión ha levantado en la sociedad gijonesa.

La mujer transexual agredida puso la denuncia en la Comisaría el mismo día del suceso. En su mano llevaba el parte de lesiones que le facilitaron los facultativos del Hospital de Jove. A partir de entonces los funcionarios policiales comenzaron una investigación que cuenta con una dificultad añadida: en los vestuarios de los centros deportivos no se pueden instalar cámaras de seguridad. No obstante, los policías señalan que cuentan con la colaboración del gimnasio.
-----------------------------
Relacionado con:

*
ESPAÑA: La mujer transexual agredida en Gijón lamenta las "humillaciones y desprecios" sufridos y teme que "todo quede impune"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo