16 julio 2009

BRASIL: policía abate red de trata de personas para prostitución en Italia

Fuente: UNIVISIÓN (Brasilia, Brasil)-.
------------------------------------------

La Policía Federal brasileña desmanteló este miércoles una banda que traficaba mujeres y hombres para prostitución en Italia, informó la entidad policial.

Policías italianos participaron de la operación, que se saldó con la detención de ocho personas, dos de ellas en Italia, explicó a la AFP el portavoz de la policía federal del estado de Espírito Santo, donde se realizó la investigación, Walace Pontes.

"El núcleo de la banda eran dos travestis y un tercer hombre implicados en la industria del sexo en Espírito Santo. Ellos prometían a mujeres y hombres mejores condiciones de vida en Italia y les cobraban 12.000 euros por ponerlos allá y ayudarlos con los contactos para ejercer la profesión", explicó Pontes.

Hace un año la policía había detenido a tres de los sospechosos, por el mismo delito de tráfico de personas para prostitución a Italia y Suiza, los cuales ahora respondían a su proceso en libertad.

"Nos dimos cuenta que, una vez sueltos, volvieron a realizar el mismo tráfico, así que en enero reiniciamos la investigación y la continuamos hasta estar seguros que podíamos identificar a todos los implicados, reunir pruebas suficientes y desarticular la organización", concluyó el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo