04 julio 2008

USA: Da a luz el hombre transexual de Oregón que esperaba una niña


(Todas las Agencias de prensa)(Oregón, EEUU)-.
------------------------------------------------------------

El parto ha sido natural y Thomas Beatie y su hija se encuentran en buen estado de salud

Thomas Beatie (fotografía superior), el hombre transexual de Oregón de 34 años que causó un enorme revuelo el pasado mes de abril cuando anunció a través de una revista que estaba embarazado de cinco meses, ha dado a luz a una niña, según informan los medios estadounidenses.

Thomas, que nació mujer, tomó la decisión de inseminarse después de que a su pareja durante los últimos 10 años, Nancy, le diagnosticaran una endometriosis que la dejó estéril. Entonces, Thomas, que conservaba los órganos genitales femeninos, dejó de hormonarse y recurrió a la inseminación artificial, según cuenta a la revista The Advocate. La decisión fue más complicada por el rechazo de los médicos y de su familia que por el lado científico. Al segundo intento, quedó embarazado.

El parto ha sido natural y tuvo lugar el pasado domingo, según ha informado el Centro Médico de Sant Charles (Bend, Oregón) a la cadena ABC. Beatie y su hija se encuentran bien, según ha explicado el mismo centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo