
------------------------------------

Por cuarto año consecutivo se realz la romería para conmemorar el 31 de Mayo, reconocido en el Perú como "Día Nacional de lucha contra la violencia y los crímenes de odio hacia trans, gays, lesbianas y bisexuales".
La fecha recuerda el brutal asesinato cometido por las fuerzas terroristas del MRTA contra un grupo de travestis y gays en el Bar "Las Gardenias" de Tarapoto en 1989.
En esta oportunidad el centenar de participantes en el acto portaban antorchas y pancartas en forma de lápidas con el nombre de quienes murieron a causa del odio motivado por su orientación sexual o su identidad de género.

La romería, organizada por el conjunto de grupos activistas por los derechos de trans, gays, lesbianas y bisexuales, se inició en la Plazuela de la Merced, en el céntrico jirón de la Unión y concluyó con una vuelta alrededor de la en la Plaza San Martín, cuyos portales han sido lugar de encuentro para los homosexuales limeños durante décadas y también escenario de violentas agresiones por parte del serenazgo y la policía municipal.


Ya en la Plaza San Martín, se leyó un manifiesto y se rindió un último homenaje a quienes perdieron la vida sólo por ser trans, gays, lesbianas o bisexuales haciendo la promesa de luchar para que esto no se repita.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo