01 noviembre 2005

Conmemoración de Todos los Difuntos, 2 de nov.

La Conmemoración de "Todos los Difuntos" comienza con el Abad Odo del gran monasterio de Cluny, Francia, el 2 de Noviembre del 998. En el siglo XIV, Roma adoptó esta práctica. La fiesta fue gradualmente expandiéndose por toda la Iglesia.

El Papa Benedicto XV (ATENCIÓN NO ES EL ACTUAL PAPA BENEDICTO XVI, que tantos Siglos no aguanta el pobre...) dio el privilegio a los sacerdotes de ofrecer tres Misas en ese día - una por las pobres ánimas, otra por las intenciones del Papa y la otra por las intenciones del sacerdote. Esta costumbre comenzó en España en el Siglo XV.(AHORA SOLO FALTA QUE BENEDICTO XVI, OLVIDE QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, Y RETROCEDA AL SIGLO XV...QUE YA LE FALTA POCO CON LAS TONTERÍAS QUE DICE Y HACE, LEE LAS TONTERIAS QUE DICE POR EJEMPLO EN
TONTERIAS DE BENEDICTO XVI). Jajajaja que listo el Benedicto este XV, crea el dia para hacer tres misas y dos son para ellos. Eso es soberbia, uno de los 7 pecados capitales, que se apliquen el cuento.

Una por la intención del Papa, y otra para la intención del sacerdote.

El Papa ganando adeptos en sus filas, y para que ninguno diga.... ¿Y porque solo una misa para ti (osea para el Papa)? A aquel Papa se le ocurrio decir ale!!! misa también para el sacerdote y todos tan contentos!!!! Un poco como...
Misa para todos!!!!!

Que listo este Papa, pues como el Papa Benedicto XVI (más conocido como Papa Ratzinger) se le ocurra por ejemplo.... Pues vamos a celebrar una quema masiva de Transexuales, Republicanos, Homosexuales, Lesbianas, y toda persona que no nos siga nuestra creencia... Pero eso sí el mismo día una misa por mis intenciones y otra para las intenciones del sacerdote. ¿A que si se hiciese hoy día es un poco Hitleriano o Fascista que es lo mismo?.

Para comprender un poco mejor el significado de estas dos fiestas litúrgicas hay que saber que existen tres estados en la Iglesia:

1- La iglesia peregrina en la tierra, estos somos nosotros hasta el día de nuestra muerte. (¿Pero aquí entraran también los sacerdotes, las monjas, los monjes, los Papas...etc?).

2
- La iglesia purgante (en el purgatorio), son los difuntos que aun no han ido al cielo. Por estos oramos (bueno orararás tu, porque yo no) el día de los difuntos, el 2 de noviembre. (Aquí está claro que entro yo, y tu que lo estás leyendo y riendote, así que si nadie reza por ti, al Infierno..Jajajajaja).

3
- la iglesia triunfante,(No si están muy claras las intenciones) ya glorificada en el cielo, estos son los santos que celebramos (bueno celebrarás tu, porque yo no), el 1 de Noviembre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo