19 enero 2008

Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: ''Hay menores que, incluso, si te descuidas, te provocan''

El prelado compara las relaciones homosexuales con las agresiones sexuales a niños.

EUROPA PRESS
MADRID

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, afirmó el pasado día 24 de Diciembre hoy que hay menores de edad que "consienten" mantener relaciones sexuales, y ha añadido: "Incluso, si te descuidas, te provocan". "Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", ha subrayado.

Según este prelado, "puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho los hay". "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo, y además deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan", ha destacado, en una entrevista en el diario La Provincia de Las Palmas.

El diario recoge una conversación entre la periodista Laura Docampo y el prelado, en la que, entre otros temas, discuten sobre las relaciones homosexualesy la posibilidad de orientar la sexualidad. Según el obispo, es necesario "distinguir a las personas" del "fenómeno" de la homosexualidad.

"El fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones", ha subrayado señalando la necesidad de promover la educación e inculcar en los niños "los valores de la feminidad y la masculinidad".

Por atracción de "la novedad"

En este sentido, ha manifestado que "no hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio". "La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta", ha aseverado.

En la entrevista, el obispo también se ha referido a la cadena COPE que, según ha comentado, aunque cuenta con la participación mayoritaria de la Conferencia Episcopal Española, "no es la Iglesia". Además, ha distinguido entre el tratamiento de la información que se realiza por la mañana --que asegura no compartir "para nada"-- con el de por la tarde.

A su entender, el lenguaje que utiliza Federico Jiménez Losantos "hay que entenderlo en el contexto" en el que habla. "Creo que ni él mismo pondera lo que dice. Pero al margen de cuestionar la forma, muchas veces el contenido de su discurso da en el clavo", ha añadido.

Por otra parte, ha defendido el hecho de que una boda civil sea causa de "no renovación" de un profesor de religión, dado que su trabajo está involucrado en las creencias católicas. "Esto está regulado de una forma muy especial, que es difícil de compaginar con los derechos de los trabajadores", ha mantenido.

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El obispo tinerfeño cree que hay menores que consienten y desean abusos sexuales

El prelado también opina que la homosexualidad es perjudicial para las personas y la sociedad.

MIGUEL ÁNGEL AUTERO - SANTA CRUZ DE TENERIFE. El vicario general de la Diócesis Nivariense, Antonio Pérez, manifestó ayer que "el obispo, Bernardo Álvarez, nunca ha pretendido justificar ni comprender un fenómeno absolutamente rechazable como es el abuso de menores". Pérez matizaba así las declaraciones vertidas por el obispo de la Diócesis Nivariense en una entrevista a La Opinión de Tenerife el pasado día 24 y de las que este jueves se hicieron eco las ediciones digitales de los principales diarios nacionales -incluyendo la entrevista íntegra, que publicó laprovincia.es- lo que ha levantado la polémica y las reacciones de los grupos de homosexuales de Canarias, ya que también se refería el prelado a la homosexualidad en unos términos muy criticados por éstos.

Según el vicario general, "las declaraciones del obispo se han descontextualizado, por lo que me remito al conjunto de la entrevista publicada por La Opinión de Tenerife". El obispo de la Diócesis Nivariense habló durante la entrevista sobre diversos asuntos, aunque los que realmente han levantado la polémica son los relativos a los abusos a menores y a la homosexualidad. En el primero de ellos apuntaba que hay menores que los consienten y los desean, mientras que consideraba que la homosexualidad es un perjuicio para la sociedad.

CAMBIOS SOCIALES.
El psicólogo clínico y presidente de la Asociación para la Protección de la Infancia y la Juventud (Acapi), Mario Araña, manifestó ayer que "hablar sobre homosexualidad y conductas sexuales de la juventud o de los menores es un tema muy complejo y ha de abordarse de forma interdisciplinar".

En su opinión, "las conductas sexuales de los menores, como otros aspectos de su vida, han ido aparejadas con los cambios vertiginosos que se producen en la sociedad. Los chicos tienen acceso a mucha información, incluso la que está intoxicada; tienen contactos e intercambios con personas de otras culturas y realidades sociales. En este contexto, desde el plano afectivo, educacional, cultural y social, se deben entender los cambios transformadores que han experimentado sus conductas. Sin embargo, estos cambios no se han producido en el seno de la Iglesia, de este modo podría entender, pero nunca compartir, algunas posturas que quedan anticuadas".

Araña se refiere también a lo dicho por Álvarez sobre la homosexualidad para señalar que "ésta no es sólo una conducta sexual, sino que también responde a una necesidad afectiva y espiritual".

12 diciembre 2007

La transexualidad es legal, apunta Zepeda Segura

Fuente: Rumbo de México (México)-.
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La pretensión de modificar las actas del Registro Civil para permitir a individuos transgénero cambiar en sus datos oficiales la definición de su sexo es mediática, consideró el diputado local de Acción Nacional José Antonio Zepeda Segura, quien la calificó de innecesaria, toda vez que ya se contempla en la legislación civil vigente del Distrito Federal.

En comunicado de prensa, abundó que a pesar de que no existe ninguna legislación específica sobre transexualidad, sí hay jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia que se refiere al cambio de nombre y también es aplicable para el de sexo.

Además, recordó que de acuerdo con el artículo 135, fracción II, del Código Civil para el DF, es procedente la rectificación del nombre en el acta de nacimiento no solamente en el caso de error en la anotación, sino también cuando existe una evidente necesidad de hacerlo para ajustarlo a la realidad social y se pruebe que el cambio no implica actuar de mala fe.

Asimismo, refirió Zepeda Segura, en la ciudad se admite expresamente el cambio de sexo a partir de las reformas al Código Penal capitalino publicadas el 13 de enero de 2004, en donde se reconoce el derecho que tiene una persona transexual a rectificar su acta de nacimiento en cuanto al nombre, sexo e identidad.

Las transgéneros huyen de Tijuana

Fuente: laopinón.com (Los Ángeles, California, USA)-.
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Tras sufrir de abuso, persecución y hostigamiento, buscan asilo en EU

TIJUANA, México.— Esa apariencia femenina que recrea con minifalda, busto simulado, zapatos de tacón, maquillaje en exceso y el teñido rojo de su larga cabellera, es la que le ha valido a "Shantal"
varias golpizas por parte de agentes policiacos.

Él es una mujer transgénero que por las noches ofrece placer a quienes pasean por la zona de tolerancia de esta ciudad fronteriza, la llamada Zona Norte, mejor conocida como "La Cawila" o "El Cawilón".

"Shantal" es una de las tantas víctimas de abuso, persecución y hostigamiento por parte de la Policía Municipal de esta ciudad, que durante 2006 ahuyentó al menos a unas 30 de estas mujeres transgénero de la ciudad, debido a ese "terror" que dicen todavía estar padeciendo.

"Es discriminación, no nos respetan como seres humanos", dice "Shantal" mientras espera la llegada de algún cliente afuera de un pequeño motel en la Calle Primera, entre las avenidas Mutualismo y Miguel F. Martínez.

Las transgénero o travestis en esta ciudad son víctimas de todo tipo de vejaciones, según cuentan quienes han preferido vivir como mujeres.

"Mira, ahorita ya está más tranquilo, pero nos golpean, nos estafan, nos desnudan. Cuando nos llevan a la cárcel nos hacen que nos desnudemos ante los demás detenidos", dice esta mujer transgénero de 33 años de edad. "Nos detienen con cualquier pretexto: por no traer tarjeta de sanidad, que porque nos estamos prostituyendo, o dicen que estamos alcoholizadas".

"Shantal" observa a un señor que camina apresurado por la acera: "¡Shh, shh…! Ven, papi", le dice al posible cliente.

"Kiara",
su compañera de calle, insiste en que las extorsiones por parte de los policías municipales son constantes.

"Y si no les das sus 30 dólares, entonces te detienen y te plantan crystal y te llevan al Ministerio Público por traer droga",
comenta Kiara, quien desde los 12 años se transformó en mujer.

Por ese hostigamiento policiaco, dice Kiara, muchas de sus compañeras han decidido huir de México. "‘La Sirena’, ‘La Eva’, un montón de amigas se han ido al otro lado, porque allá es mejor, allá es la gloria y aquí es el infierno".

Víctor Clark Alfaro, director del Comité Binacional de Derechos Humanos, dijo que hace tres años varias mujeres transgénero se rebelaron ante el abuso policiaco, y fue entonces cuando se tuvo un diálogo con la Policía Municipal.

"En ese entonces documentamos 48 casos. Todos apuntaban a lo mismo, que policías municipales de la Zona Centro abordaban la transexual para extorsionarla cuando salía de los bares con sus clientes, abusaban de ellas, las violaban sexualmente", comentó Clark.

Las víctimas se agruparon en una organización llamada Transexuales Unidas por los Derechos Humanos, y tan sólo el año pasado se registraron al menos unas 30 peticiones de asilo político, indicó Clark.

En el año fiscal 2005 a 2006, fueron 26,113 las concesiones de asilo que se otorgaron. La Oficina de Estadísticas de Inmigración (OIS), perteneciente al Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, no hace la diferencia entre peticiones de asilo por discriminación o por preferencia sexual.

"Ante ese hostigamiento policiaco, yo les comenté que había la posibilidad de cruzar a Estados Unidos y pedir asilo", mencionó Clark. "Un día me tomaron la palabra, porque han continuado, esporádicamente, las violaciones y agresiones por parte de policías municipales".

En la Zona Norte de Tijuana se calcula que radican unas 500 mujeres transgénero.

"Sabemos que en 2006 fue un grupo de aproximadamente 30 transexuales las que solicitaron asilo político, quienes pidieron apoyo de grupos defensores de los derechos de los gays en Long Beach y Los Ángeles", dijo el activista de derechos humanos y profesor de antropología en la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Recientemente, Clark testificó en un tribunal de San Francisco en el caso de "Karina", una transgénero de las que pidieron asilo, donde confirmó la versión del abuso policiaco.

"Es inusual que en un periodo de un año 30 mexicanas crucen para pedir asilo por su preferencia sexual, por la transfobia en este país. Esto pone también en grave predicamento la actuación de la Policía Municipal de Tijuana y de la política de derechos humanos de nuestro país", dijo Clark.


Coral López, vocera de Bienestar, una organización defensora de los gays, lesbianas, transexuales y transgéneros en Los Ángeles, explicó por su parte que en esa ciudad existen unas 200 mujeres transgénero de origen latino que han contado el terror que viven cuando son detenidas por la policía de Tijuana.

"Definitivamente, es por el acoso que se les da por el que emigran de México", dijo.
"Hemos escuchado historias de violaciones, golpizas, al arrestarlas o detenerlas, por sospechar de ser prostitutas, por lo que son hostigadas, las someten a pasar ridículos, les quitan la peluca, las desvisten frente a otros hombres, y te voy a decir que es algo similar a lo que pasa en Estados Unidos cuando son detenidas".

López aseguró que en Los Ángeles también pasa algo similar, y por ello ayer martes 11 de diciembre llevaron a cabo un foro comunitario con la Comisión de Relaciones Humanas del condado para que la comunidad transgénero exprese sus experiencias en el trato de los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y buscar mejorar la relación.

La ciudad paquistaní de Lahore se ha convertido en la meca del sexo prohibido


Fuente: Noticias del Mundo - eltiempo.com (Paquistán)-.
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Situado a espaldas del fuerte mogol de Shahi Qilla, entre calles destartaladas y construcciones abigarradas, se encuentra el barrio rojo de Hira Mandi, conocido como el 'Mercado del Diamante'.

Este distrito centenario, construido en el siglo XVII durante el Imperio Mogol, ha sido desde entonces el centro de la vida nocturna en Lahore. Durante siglos, las tawaif (bailarinas y cortesanas) han entretenido a la conservadora nobleza musulmana.

Entonces eran mujeres refinadas, con un alto nivel de educación. Pero la tradición ha cambiado mucho y las tawaif son ahora prostitutas comunes o transexuales que bailan en locales populares.

Las tawaif viven al margen de la situación política del país, encerradas en su mundo de luces de neón y humo de cigarrillos. Pero desde que el presidente Pervez Musharraf declaró el estado de excepción, los locales están cerrados y no hay actuaciones.

En uno de esos cuartuchos desolados nos reunimos con Ashiba, Nibi, Shabo y Saima.

Todas visten el traje tradicional de las mujeres: camisa larga, pantalón bombacho y un chal para cubrirse los hombros. A pesar del porte elegante y los gestos refinados, sus enormes pies ennegrecidos delatan sus condiciones de vida.

Ashiba, de 41 años, es la más veterana y cuando habla no para de gesticular.

"Desde pequeña me he sentido una mujer, pero en mi casa no lo aceptaban y por eso mi padre me pegaba para que cambiara", explica.

Ashiba se queja de que lo consideran mayor para seguir trabajando como bailarina. "Los hombres las prefieren más jóvenes. Por eso he tenido que hacerme una liposucción", detalla, mientras enseña orgullosa el perfil de sus caderas. Pagó casi 3.000 euros por la cirugía estética en la clínica privada Akram.

"La vida es fácil cuando eres joven. No paras de tener clientes, te llaman de todos los locales. De repente descubres la cruda realidad: que eres vieja, transexual y estás sóla".

Un sueño frustrado

"Las jovencitas de ahora no tienen talento. Antes éramos una gran familia y se respetaba la jerarquía", se queja su compañera Nibi, de 40 años, que viene de una familia humilde de Kassar, a 40 km de Lahore, y que como Ashiba,
tuvo que abandonar su casa porque su familia no lo aceptaba.

"De pequeña soñaba que un príncipe vendría a mi casa y nos marcharíamos a su palacio (...) pero el palacio se convirtió en un cuarto sin ventanas y no soy princesa, sino puta".

Las bailarinas eróticas cobran 1.000 rupias paquistaníes (11,20 Euros) por actuación, a lo que se suman las cuantiosas propinas de los clientes.

Nibi asegura que hasta los islamistas admiran su trabajo.
"Hace unas semanas vino un mulá (clérigo chii) a ver mi espectáculo y él era el que más dinero me lanzaba".

Pero a pesar de anécdotas divertidas, sus maquillados ojos ocultan la indignación de ser un marginado. La conservadora sociedad paquistaní no acepta a las transexuales y por eso están condenados a ganarse la vida de manera ilegal.

09 diciembre 2007

Avances y obstáculos de la reasignación sexual

(Ilustración: Magda Hernández)
Fuente: Cambio.com-.
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"SI VIERA MI VIDA hacia atrás creo que me daría vértigo. Tengo 51 años de edad. Desde los dos o tres años tuve la certeza de que estaba en un cuerpo errado, sabía que era niña. ¿Que cómo lo sabía? Es fácil, así como sabes que te gusta el helado. Es así, una percepción. Un problema de identidad. Pertenezco a una familia de clase media. Mi papá vive aún: sigue llamándome por mi nombre masculino, Tomás", escribe Tamara Adrián, abogada de la Universidad Católica Andrés Bello, doctora en Derecho Suma Cum Laude de la Universidad de París. Esta mujer venezolana, profesora y activista que se sometió a la operación de reasignación genital en 2002 y cambió su nombre por el de Tamara, por ser ésta una planta datilera de los oasis en el medio del desierto, le explicó a CAMBIO qué significa cambiar de sexo y sus implicaciones más allá de las transformaciones físicas de la persona.

¿En qué consiste la operación de reasignación genital femenina?

Las cirugías de adecuación genital propiamente dicha, varían en hombres y mujeres. En el caso de las mujeres transexuales (de Hombre a Mujer), las técnicas consisten en construir una vagina, labios mayores y menores y clítoris, a partir de los tejidos del pene, prepucio y escroto. La técnica más conocida es la de construir la vagina con el tejido del pene. Pero, esta técnica no es adecuada si los tejidos no son suficientes, por lo que hay que usar otros injertos (piel del vientre o pierna) o eventualmente uso de parte del intestino grueso. Los cirujanos tailandeses (particularmente Suporn Watanyusakul) han creado una técnica que no usa el pene para construir la vagina sino el escroto. Y además, no corta tejidos totalmente, sino que deja las terminaciones nerviosas, logrando así sensibilidad total, lo cual no es posible en las otras técnicas.

¿Y en el caso de los hombres transexuales (de Mujer a Hombre)?

En el caso de los hombres transexuales, las técnicas de creación de un pene son todavía rudimentarias y poco exitosas. La más exitosa ha sido crear un injerto de parte del peroné envuelto en piel del brazo durante un mes, y luego insertado en la entrepierna. Pero lo cierto es que ninguna de las técnicas asegura sensibilidad ni tampoco capacidad de orinar por el meato, por lo que la mayoría de los hombres transexuales desiste de realizarse estas operaciones, y prefiere conformarse con los efectos de las hormonas masculinas sobre el clítoris, que lo aumentan y provoca la capacidad de erección. Dependiendo de los efectos puede haber penetración limitada.

¿Cómo veía su cuerpo y cómo lo ve ahora?

Lo veo como siempre lo sentí. Y nunca lo vi como fue. Esta es una experiencia común en otras personas, según las preguntas que he hecho. Porque es un tema de identidad. No un capricho. Te ves como siempre te sentiste.

¿En qué cambia la sexualidad y la práctica sexual después de la operación?

Las sexualidades son un continuum. Si se es una mujer transexual heterosexual la práctica incluirá el uso de la neovagina. Si se es una mujer transexual lesbiana, la práctica será lésbica. Si se es un hombre transexual heterosexual, las prácticas serán las que la persona decida. Si se es un hombre transexual gay, dependerá de la actitud activa o pasiva. Sólo hay que aprender a usar el cuerpo.

¿Es necesaria la reasignación genital para una persona transexual?

El concepto y la idea de sí mismo varía de persona a persona, y así como una persona puede decidir modificar la forma de su nariz, para acercarse mejor a su idea de persona, PUEDEN decidir si adecuan su cuerpo y hasta qué punto. Se trata de lograr el grado de coherencia que una persona decida que quiere tener. NO más ni menos, ni nunca antes de tiempo -es decir, antes de que la persona lo requiera y esté preparada.

¿Existe entonces un momento en donde "se está listo" para realizarse la operación?

Durante mucho tiempo las cirugías tuvieron un sesgo "normalizador", es decir que imponían a la persona adecuar su cuerpo para luego insertarlas en la "normalidad" heterosexuada. Esto es evidente en el sentido de que muchos médicos habían negado estas operaciones a las mujeres transexuales lesbianas (mujeres transexuales a quienes les gustan las mujeres) y a los hombres transexuales gays (hombres transexuales a quienes les gustan los hombres). Pero las cirugías también fueron impuestas de manera obligatoria mucho tiempo para lograr el reconocimiento de identidad. Esto ha venido cambiando, y las leyes inglesa y española reconocen la identidad sin necesidad de adecuación genital.

Al no estar garantizada la sensibilidad genital para los hombres transexuales (Hombres nacidos Mujer), ¿Es mayor la demanda de adecuación genital en las mujeres transexuales (Mujeres nacidas Varones)?

Ciertamente, no sólo por el costo (más de 40.000 dólares frente a 6.000 ó 15.000), sino porque los resultados no son, hasta ahora, definitivos. Más bien son bastante mediocres.

Y si bien el número de mujeres transexuales y hombres transexuales tiende a equipararse (1/10.000 y tiende a bajar), sólo un pequeño porcentaje de hombres transexuales tiene cirugía genital.

¿Las transexuales heterosexuales no tienen problemas con la penetración vaginal?

Con las técnicas viejas la profundidad podía ser pequeña. Pero hoy en día, las técnicas no muestran ninguna diferencia ni estética ni funcional con los órganos femeninos de nacimiento,
salvo que no hay sino limitada lubricación natural.(*1)

¿Sienten placer?

Las técnicas viejas de inversión penil sólo daban una limitada sensación vaginal. Con las técnicas tailandesas, la sensación es total.

¿Pueden sentir un orgasmo vaginal o es más clitoriano?

Con las nuevas técnicas el orgasmo vaginal es perfectamente posible, al igual que el clitoriano. Con las técnicas viejas, sobre todo es clitoriano. Según datos del Instituto para el Estudio Avanzado de la Sexualidad Humana de San Francisco se sostiene fuertemente la hipótesis de que la mujer transexual postoperada (HaM, Hombre a Mujer)puede retener y adquirir la capacidad orgásmica después de la cirugía de reasignación sexual.

1/30.000 (1 por cada 30.000)

LA TRANSEXUALIDAD se vive en todos los países y en todas las clases sociales con igual incidencia: 1 sobre 30.000 ó 40.000 personas.

DOBLE VIDA

Las dificultades de la transición muestran que aún en países como Suecia, 30% de las personas transexuales han estado casadas/casados, y más de la mitad han tenido hijos.

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Nota personal: (*1) "...salvo que no hay sino limitada lubricación natural." No, hoy día en casi cualquier clínica de casi todo el planeta de los cuales son legales estas operaciones, incluída España, y dependiendo de "la materia prima" con una colonvaginoplastia la lubricación es excelente.

Detienen a 13 gays que esperaban para votar en Rusia


Fuente: AFP (Rusia, Moscú)-.
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Trece personas gays fueron detenidas hoy en Moscú cuando se disponían a votar en el mismo colegio en el que emitía su sufragio el alcalde de esa ciudad, Yuri lujkov, conocido por su homofobia.

Tenían previsto anular el voto escribiendo en la boleta "no a los homofóbicos, no a Lujikov" (esta práctica, no es ilegal),
en alusión al alcalde de Moscú. Antes de que pudieran hacerlo, los subieron a un ómnibus por la fuerza.

Las detenciones se produjeron en el marco de las elecciones parlamentarias que se celebran hoy en todo el país.

"Estábamos por votar cuando varios hombres de los servicios especiales nos sacaron del edificio y nos hicieron subir a un autobús que nos condujo a la comisaría", indicó Nikolai Alexeiev.

Alexeiev es el organizador de la Gay Parade de Moscú, celebración que Lujkov calificó de "obra de Satán" y prohibió en dos oportunidades.

El pequeño grupo quería "protestar colectivamente contra el alcalde y contra todos los partidos, dañando las boletas de votación", explicó,Alexeiev. En la suya escribió "No a los homofóbicos, No a Lujkov".

Con la supresión de la casilla "voto contra todos" en las voletas, cierto número de electores decidió expresar su descontento rompiéndolas o alterándolas, lo que lleva a su anulación.

Los militantes homosexuales llegaron a las 9.30 a la oficina de votación, con la esperanza de cruzarse con el alcalde de Moscú, cuyo voto se esperaba a las 10.

Fueron llevados sin haberlo encontrado. A pesar de que todavía no se les precisó cuál fu el motivo de los arrestos, este mediodía seguían detenidos.

08 diciembre 2007



(Argentina, Buenos Aires, Barrio Floresta)
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Trae tus dibujos, pinturas, fotos, fanzine, boletines, pelis, remeras, libros
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Domingo 9 a partir de la 16hs

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Hasta las 19hs actividades para los mas chiquitos!!!!

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Salud y Libertad!!!

Las y los esperamos!!!