20 febrero 2011

CHILE: Movilh valora buena disposición del gobierno hacia las minorías sexuales

La Nación-.
--------------

- Agrupación participó en mesa de diálogo y busca generar propuestas contra la discriminación

Como una interesante iniciativa calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la primera reunión de la "Mesa de Diálogo sobre la Diversidad Sexual", que impulsa la Secretaría General de Gobierno (Segegob) a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS). La instancia busca abordar la realidad que viven en Chile lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) para elaborar propuestas tendientes a superar la discriminación.

La cita se realizó en el Hotel Almagro, fue coordinada por el jefe del departamento de la No Discriminación y la Diversidad de la DOS, Frank Reimberg, y a ella asistieron representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de la Unesco, del Instituto Libertad y Desarrollo, de Vivo Positivo, de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad Sexual (OTD), del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums), de Afirmación Chile y del Movilh.

Los activistas de esta última organización propusieron que la mesa se replique en regiones, “los principales grupos de regiones del Norte y Sur, todos amigos o parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), tienen interés en participar, pero por razones económicas y laborales no se pueden trasladar a Santiago. Esperamos entonces que se analicen mecanismos para asegurar que sus voces también sean consideradas”, señaló el Movilh.

Junto con esperar que se sumen a la mesa diversas organizaciones y fundaciones para fines de marzo, también el Movilh valoró la reunión como una forma de encaminarse por parte del Gobierno en torno a cumplir las promesas presidenciales sobre las minorías.

A fines de marzo la Mesa de Diálogo definirá así los objetivos y contenidos específicos donde centrará su trabajo, así como los alcances de su composición, a objeto de contribuir a superar a la discriminación y delimitar su rango de acción, todo lo cual será determinado democráticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo