martes, 8 de septiembre de 2009

EUROPA: Gays, lesbianas y personas transexuales de Italia pedirán asilo en España por la "creciente homofobia" en su nación

Fuente: El País (España)-.
------------------------------------

- El colectivo denuncia las "inútiles rondas vecinales" y la "lógica del miedo"

Miembros del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) italianos han anunciado que van a realizar una solicitud de asilo colectivo ante el consulado de España en Milán para denunciar "el creciente clima de homofobia y transfobia que vive Italia".

"Queremos asilo en un país civilizado", anuncian en su página los miembros del colectivo Arcigay, que además han convocado diferentes actos de protesta y una manifestación nacional que se celebrará en Roma el próximo 10 de octubre.

Con estas iniciativas pretenden denunciar los recientes ataques a personas del colectivo LGTB y a locales de ambiente gay que se han producido en Italia y expresar su deseo de que España se convierta en su voz en Europa.

En su página web rechazan "un concepto de seguridad construido sobre una voluntad de control, poblado de inútiles rondas vecinales, con la lógica del miedo y las cámaras de seguridad, pero en el cual los homófobos campan a sus anchas".
------------------------
Trans_Bitacora: Desde España, las y los esperamos con los brazos abiertos, sean BIENVENIDOS!!

Relacionado:

*
ESPAÑA: Asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, emite comunicado dirigido al Parlamento Europeo, por tratos inhumanos a mujeres transexuales, en Italia (incluye video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo