08 septiembre 2009

CHILE: MOVIMIENTO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL LANZA POR PRIMERA VEZ CAMPAÑAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN VALDIVIA

Enviado a redacción por MOVILH (Chile)-.
------------------------------------

Manual Educativo de la Diversidad Sexual fue distribuido en colegios de Valdivia, mientras que en la ciudad se distribuyeron soportes comunicacionales de campañas para igualar derechos entre los jóvenes y las familias. Las actividades contaron el especial respaldo del diputado Alfondo De Urresti.


Con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y del diputado Alfonso De Urresti (foto superior, izquierda, de espalda), el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó ayer en forma inédita en Valdivia dos iniciativas tendientes a aminorar la discriminación que afecta a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Esta es la primera vez que el movimiento chileno de la diversidad sexual llega a Valdivia con campañas y propuestas concretas para enfrentar el bullying homofóbico y transfóbico y para sensibilizar sobre la importancia de derogar normas que discriminan, como es el artículo 365 del Código Penal, lo cual posibilita descentralizar los debates sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez (foto superior, de frente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo