miércoles, 5 de agosto de 2009

CHILE: Embajada de Israel en Chile enfatiza el respeto a Derechos de minorías sexuales tras el ataque en Tel Aviv

Enviado a redacción por MOVILH (Chile)-.
----------------------------------------

Luego de que Movilh expresara al embajador David Cohen su solidaridad por el ataque que cobró la vida de dos jóvenes homosexuales en un Centro Comunitario de la Diversidad Sexual

Tras el ataque que el anterior sábado cobró la vida de dos jóvenes homosexuales en Tel Aviv, la Embajada de Israel en Chile enfatizó ayer al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que los derechos humanos de las minorías sexuales son de gran preocupación en su país.

“Los derechos de las minorías sexuales en Israel están fuertemente arraigados en las instituciones del Estado, con comisiones especiales que se preocupan de que se respeten los principios de igualdad”, señaló la Embajada luego de que el Movilh expresará la solidaridad de todos y todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile por la muerte de dos jóvenes, Nir Katz (26 años) y Liz Tarbishi (16 años).

La Embajada agradeció además “la solidaridad” del Movilh con este brutal hecho que dejó 15 heridos, además de aclarar que Israel está promoviendo en diversos países la erradicación de la homofobia y transfobia.

“Valoramos profundamente que la Embajada, en medio del gran dolor que enfrenta el país tras el último ataque, mantenga una postura firma para enfrentar la discriminación y tenga la preocupación de comunicarse y responder a las inquietudes del movimiento chileno de la diversidad sexual”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El Movilh señaló ayer al embajador de Israel en Chile, David Cohen, que “los crímenes y ataques fundados en el odio contra quienes son diferentes deben ser repudiados en todo el mundo, no perdiendo jamásde vista que la mayor atención y ayuda en torno a estos atropellos la deben recibir las víctimas”.

En ese sentido,”expresamos a través de vuestra Embajada nuestros mejores sentimientos para las víctimas del ataque, así como a las familias de los afectados, con la confianza de que las autoridades de vuestro país no descansarán hasta aclarar estos lamentables hechos, sancionando a los responsables”. “Y es que como bien señalaron vuestras autoridades en Tel Aviv, estos tropellos constituyen un atentado a la democracia”, apuntó el Movilh, luego de ponerse a disposición de la Embajada “para cualquier ayuda que podamos brindar a objeto de superar la discriminación que afecta a las minorías sexuales”.

El anterior sábado un hombre vestido de negro y con pasamontañas se apostó a las 22:40 horas en el Centro Comunitario para Jóvenes LGBT “The Agudah”, ubicado en Nachmani 28, y baleó a los presentes, hecho que se ha ganado el repudio mundial, incluido el del gobierno israelí y de diputados de todos los partidos.

Según diversos testigos, el asesino intentó repetir su inhumano actuar en un bar gay, y aunque fue impedido su ingreso por los guardias del recinto, el jefe de la Policía de Tel Aviv, comandante Shahar Ayalon, ordenó el cierre espacios frecuentados por homosexuales como medida de precaución, al menos hasta dar el con paradero de este fatal hecho.

En la actualidad las investigaciones se mueven en las hipótesis de un ataque homofóbico y de razones personales como motivo de la tragedia, lo cual esperar aclarar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo