martes, 28 de julio de 2009

ESPAÑA: Identificadas dos personas relacionadas con la agresión a una mujer transexual en un gimnasio en Gijón

Fuente: Europa Press-.
--------------------------
Última hora

- La Policía investiga la posible relación de la agresión con el robo que sufrió ayer la denunciante en la calle

La Policía ha identificado a dos personas relacionadas con la agresión a una mujer transexual en un gimnasio de Gijón. Según informó la Policía en una nota de prensa, las actuaciones policiales lograron recabar los testimonios de todas las personas que tuvieran algo que aportar en relación a los hechos investigados.

En este sentido, y entre otras gestiones, se tomó declaración a la gerente y una de las recepcionistas del gimnasio, así como a las dos personas que supuestamente protagonizaron los hechos en el interior del vestuario y que fueron objeto de la denuncia. También se recibió declaración a otros dos socios del centro deportivo que habrían presenciado otros incidentes anteriores a los hechos denunciados.

En todos estos testimonios se ofrece una versión de los hechos que contradice a la manifestada por el denunciante, según la policía. En apoyo de los mismos, por la dirección del gimnasio se ha incorporado a las actuaciones un documento firmado por veinte socios que ratifican la versión dada en dichos testimonios.

Por otro lado, la mujer transexual denunció ayer las dependencias policiales de El Coto (Gijón) haber sido víctima de la sustracción de un bolso tipo bandolera por parte de un individuo que le abordó, hacia las 11.00 horas, cuando caminaba por la calle Badajoz en el barrio de Montevil.

Para llevar a cabo la sustracción, el desconocido primero trató de mantener una conversación con la denunciante y después le sujetó por el cuello, le susurró varias frases al oído, para finalmente empujarla y apoderarse del bolso que contenía diversos efectos personales. La víctima acudió posteriormente al Centro de Salud donde fue asistida.

Por parte de la Comisaría se han elevado al juzgado de guardia todas las actuaciones realizadas hasta el momento, al tiempo que se continuan las indagaciones para esclarecer el último episodio delictivo denunciado y, especialmente, para determinar si pudiera guardar algún tipo de relación con el primero.
----------------------------
Cada link relacionado conduce a la noticia de la agresión:

*
ESPAÑA: Madres y Padres de gays, lesbianas y personas transexuales temen que "quede impune" la agresión a la mujer transexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo