jueves, 30 de julio de 2009

CHILE: Durante más de dos horas, el equipo programático de candidato Eduardo Frei debatió sobre Derechos de minorías sexuales

Enviado a redacción por MOVILH (Chile)-.
------------------------------------

La cita con el Movilh se desarrolló tras un acuerdo alcanzando con el candidato y senador Eduardo Frei. En la ocasión, el Movilh entregó cartas de parlamentarios de todos los partidos, a excepción de la UDI, que apoyan sus propuestas.

El equipo programático del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, se reunió anoche con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para afinar detalles sobre la incorporación de los derechos humanos de las minorías sexuales en las propuestas del abanderado.

La cita tuvo lugar luego que el pasado 3 de junio el ex presidente Frei se comprometiera en cita con el Movilh a incluir en su programa diversas propuestas de ese movimiento, acordándose una posterior reunión con su equipo para trabajar de manera concreta en ese ámbito.

En un encuentro de dos horas y media con los representantes de Océanos Azules, instancia a cargo del programa presidencial, el Movilh expuso en detalle una a una sus propuestas, entre las que se cuentan las leyes de unión civil y antidiscriminatoria, la derogación de normas homofóbicas y transfóbicas. la aprobación de una ley de identidad de género y la implementación de políticas en educación sexual.

En nombre del equipo programático de Frei, asistieron a la cita Pablo Ruiz-Tagle, la ex ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, y el encargado de la Comisión de No Discriminación de Océanos Azules, Diego Gil.

El Movilh asistió acompañado del abogado y académico de la Universidad de Chile, Mauricio Tapia, quien en su calidad de redactor del Pacto de Unión Civil (PUC) que impulsa el movimiento de la diversidad sexual, explicó uno a uno los alcances de la propuesta, a objeto de despejar dudas y aclarar los objetivos de la norma.

En la ocasión el Movilh entregó a Océanos Azules un documento con cada una de sus propuestas, además de dialogarse y analizarse el amplio apoyo político, social y parlamentario con que cuentan las mismas y sobre las resistencias minoritarias de diversos sectores ultra-conservadores.

“También entregamos al equipo de Frei cartas de parlamentarios de todos los partidos, a excepción de la UDI, donde con su firma apoyan nuestras propuestas. Estamos muy satisfechos con la reunión, porque avanzamos de manera concreta para su inclusión el programa del abanderado”, puntualizó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien ya se ha reunido con otros tres candidatos al Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo