08 junio 2009

USA: La intolerancia no es acceptable

Fuente: El Diario La Prensa (New York, NY, USA)-.
--------------------------------------

Carta de opinión
----------------

Por: Guillermo Torres y Juan J. Herrera / trabaja por Nickelodeon y Juan J. Herrera para El Diario NY
----------------

Escribimos esta carta abierta al Senador Estatal Ruben Diaz de Nueva York: Estamos profundamente preocupados de la forma en que usted ha hecho campaña para negarles derechos a determinadas personas y el posible impacto negativo que sus acciones tendrán sobre las generaciones futuras de jóvenes Latinos. Además, estamos muy activos en un grupo de empleados dirigido por Latinos en nuestra compañía, cuya misión es educar, potenciar y promover el conocimiento de la cultura y herencia Latina.

Como Latinos, estamos profundamente decepcionados al ver que usted, por medio de sus acciones enfocadas de prevenir que un grupo minoritario atenga un estatus de igualdad, sea lo opuesto de lo que significa nuestra organización. Es doloroso ver que alguien que comparte nuestra cultura y nuestra herencia pueda orgullosamente ser un líder en contra de la igualdad que desea y merece la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual.

En los últimos meses, en dos diferentes estados, dos adolescentes se quitaron la vida como consecuencia del temor y la miseria producido por ese mismo tipo de acoso y ataques que comúnmente se dirigen hacia la comunidad LGBT. Aunque los eventos que usted promueve en contra la igualdad matrimonial no sean un llamado explícito a la violencia, no se puede pretender que la ira y la energía generada entre sus seguidores no conduce a la animosidad y la intolerancia hacia toda la comunidad LGBT. Además, usted utiliza la religión para oprimir a otro grupo minoritario. Aunque nosotros no seamos teólogos, conocemos la Biblia lo suficientemente bien para entender que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y que solo El nos juzgará, no los demás. A pesar de todo, esta gran nación fue fundada sobre la separación de iglesia y estado, y por lo tanto sus opiniones religiosas sobre el matrimonio civil no deben influir en su votación en el Senado.

Como orgullosos latinos y residentes del estado de Nueva York, le pedimos que deje de sembrar las semillas de la opresión y el rencor hacia la comunidad LGBT.

Estimado Senador Díaz, no es tarde para renunciar a su intolerancia hacia estos ciudadanos, cuya única falta es la de ser diferentes a usted. Le pedimos que se una a la justa causa que promueve la diversidad en nuestra sociedad, y que apoye la igualdad matrimonial en la próxima votación en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo