10 junio 2009

MÉXICO: Entrenadora transexual asegura que en el fútbol mexicano hay homosexuales


Fuente: Agencia EFE (México)-.
--------------------------

Miranda Selman (fotofrafía superior), ex futbolista que cambió de sexo después de jugar como profesional en equipos de hombres, aseguró hoy que en el fútbol mexicano hay homosexuales, pero que no pueden decirlo porque es un medio muy machista.

"Los hay, de hecho hay homosexuales y la pregunta debía ser por qué hay tanto machismo", dijo Selman, de 39 años, en su presentación como entrenadora de la selección mexicana 'gay', bronce en los juegos mundiales de la comunidad TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales), del año pasado en Londres.

Integrante de la preselección mexicana para el Mundial infantil de China 1985, Selman perteneció al club Pumas UNAM en los años 1989 y 1990, pero debutó como profesional meses después con los Coyotes de Neza del técnico argentino Miguel Marín.

"El fútbol está atrasado, anda en el siglo pasado, tengo dos o tres jugadores de mi equipo con calidad para jugar fútbol de primera división, pero no los aceptarían porque son homosexuales", aseveró.

El 'tri gay', nombre que recibe la selección mexicana de homosexuales, anunció hoy una campaña a favor de una conducta sexual responsable, de prevención del sida y en contra de la homofobia y presentó a su nueva seleccionadora, que también jugará como centrocampista.

"A los 39 años de edad estoy empezando de nuevo; cuando jugué como profesional lo hice con otra identidad y ahora sí me siento plenamente satisfecha", dijo.

Andony Bello, capitán del equipo, dijo que entre julio y agosto buscarán una medalla en los "Outgames Mundiales" de Copenhage y al referirse al fútbol mexicano profesional, apoyó las declaraciones de Miranda Selman y dejó entrever que en los Pumas de la UNAM hay algún futbolista homosexual.

"Sabemos que los hay (homosexuales en el fútbol), a lo mejor alguno fue campeón ahora (con Pumas), quién sabe", dijo.

El 'tri gay' tiene registro como equipo aficionado en la Federación Mexicana de Fútbol, pero se ha quejado de no recibir apoyos para ir al Mundial de su categoría.

En la conferencia, Luis Perelman, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, dijo que en la sociedad mexicana se calcula en alrededor del seis por ciento el número de homosexuales y que en una de cada cuatro familias hay por lo menos una persona 'gay', para las cuales pidió respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo