08 mayo 2009

ESPAÑA: Presidenta de Identidad de Genero, Kim Pérez, condena el acoso y falta honor a Carla

Fuente: Diario igital Transexual-.
----------------------------------

- Kim Pérez Fernández-Fígares, Presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, ante la noticia publicada en el Diario Digital Transexual sobre las circunstancias que ha tenido que sufrir una militante de la causa transexual como es Carla Antonelli, quiere hacer constar:

1. Se trata de hechos relacionados con el prestigio de una persona. Ahora bien, la entrega de Carla Antonelli al servicio de nuestros compañeros y compañeras transexuales se puede medir por su acción decidida para hacer realidad la vigente Ley de Identidad de Género, para lo que no dudó en afrontar riesgos y sacrificios personales de enorme cuantía.

2. Los hechos que se denuncian son denunciables en cualquier caso, siempre, porque son hechos que atacan al honor de una persona. Pero podría parecer una obviedad sumarse a esa denuncia, sólo por eso. No; más allá de la dimensión legal, hay una que es la dignidad moral. Carla Antonelli merece el honor que la inmensa mayoría le reconoce y esto es preciso decirlo al ponerse a su lado, no sólo legalmente, sino también moralmente.

3. Aunque en una sociedad democrática, los hechos y los dichos de toda persona pueden ser discutidos libremente, es siempre necesario que eso se haga con el debido respeto a todas las personas, prescrito por la Ley. No parece que sea precisamente respetuoso de las personas crear un blog con su nombre, sin su permiso, para divulgar, bajo ese nombre, lo que la o el creador del blog quiera decir. Y tampoco parece respetuoso con las personas el conjunto de los hechos denunciados, que incluyen acoso, insultos, chantaje, etcétera. No se puede comprender que la discrepancia, si es legítima, dé lugar a hechos presuntamente delictivos, que deberán ser juzgados para restablecer la razón.

4. Pero, por lo antes dicho, es evidente que la dignidad y el prestigio de Carla Antonelli permanecen intactos después de este ataque, y esto es lo que este Comunicado quiere poner en primer plano.

Granada, 5 de mayo de 2009

Kim Pérez Fernández-Fígares
Presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía
------------------------
Noticia relacionada con:

* ESPAÑA: Chantaje, acoso, suplantación y ultraje honor a Carla Antonelli, denunciado en Guardia Civil

* ESPAÑA: Transexuales Andalucía pide a la policía esclarecimiento acoso y chantaje Carla Antonelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo