04 mayo 2009

ESPAÑA: EUPV pide la integración de procesos de cambio de sexo en la sanidad pública

Fuente: Diario ADN (Valencia, Comunidad Valenciana, España)-.
----------------------------------

Esquerra Unida ha presentado una proposición no de ley en Les Corts (Las Cortes) en la que solicita la inclusión de los procesos de cambio de sexo en la sanidad pública y pide que se garantice el derecho de las personas transexuales a no ser discriminadas en el ámbito laboral.

La formación política reclama la puesta en marcha de medidas de acción positiva que faciliten el acceso al empleo de las personas transexuales "para impedir que la reasignación de sexo pueda ser motivo de exclusión social", según ha afirmado la diputada autonómica Marina Albiol.

Para Esquerra Unida es necesaria la inclusión en el sistema sanitario público del diagnóstico y tratamiento integral, psicológico, endocrinológico y quirúrgico de la reasignación de sexo y propone para ello la creación de una unidad interdisciplinar de género.

La no inclusión del tratamiento en el sistema pública condena, en su opinión, a las personas transexuales que no tienen recursos económicos a acudir a centros "que no tienen garantías médicas" con el consiguiente riesgo.

Albiol ha recordado que comunidades como Andalucía, Asturias y Madrid "ya cuentan con unidades de identidad de género donde se ofrece tratamiento integral dentro de la sanidad pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo