lunes, 23 de marzo de 2009

MÉXICO: Presentan el PSD su plataforma electoral con tres precandidatos: Dos personas transexuales y un gay

Fuente: Agencias (México)-.
--------------------------------

- Ofrecen llevar al ámbito nacional aborto y sociedades de convivencia

La discriminación la homofobia y la transfobia afectan tanto la diversidad sexual como la social, afirmó la precandidata transexual a diputada federal por el distrito 23 de Coyoacán, Gloria Hazel Davenport, en la presentación de la plataforma electoral de aspirantes de ese sector que realizó ayer el Partido Socialdemócrata (PSD) en el Distrito Federal, con miras a los comicios del próximo 5 de julio.

La vicepresidenta de este instituto político en el DF, Carmen Parra y Toledo, señaló que para su partido es muy importante contar con la participación de personas de la diversidad sexual para cargos de elección popular porque, en caso de ganar, seguramente realizarán un buen desempeño político y contribuirán de manera significativa en la lucha para erradicar la discriminación existente en el país hacia este sector de la sociedad.

En tanto, el precandidato gay Álvaro Velarca, por el Distrito 30 local en Coyoacán, sostuvo que los preabanderados de la diversidad sexual en el PSD no compiten en condiciones de desigualdad en relación con el resto de sus compañeros, ya que la no discriminación es parte del compromiso que el instituto político ha asumido con las personas de la diversidad sexual, y forma parte de su agenda política.

Por su parte, Hazel Davenport señaló que en su programa electoral se plantea trasladar al contexto nacional leyes locales como la de sociedades de convivencia, la despenalización del aborto o la de Concordancia Sexogenérica, así como impulsar otras, como el matrimonio universal y la adopción sin discriminación.

Asimismo, en caso de ganar, dijo que promoverá sanciones ejemplares a personas que discriminen a cualquier sector diverso en los ámbitos social, laboral o del servicio público.
---------------------------

PSD apuesta a la diversidad

La aprobación del matrimonio entre homosexuales, la posibilidad de adoptar, así como mayores oportunidades laborales para personas transgénero son algunos proyectos de la plataforma electoral del Partido Socialdemócrata (PSD) en el DF.

La diferencia con otras propuestas de diversidad sexual, aseguraron, es que éstas son hechas por personas que sufren la problemática por formar parte de este grupo de la sociedad.

“Sabemos lo que es enfrentarse a la homofobia, a una sociedad conservadora”, expresó Álvaro Velarca, precandidato por el Distrito 30.

Gloria Hazel Davenport es precandidata por el Distrito 39 y destacó que las personas transexuales incluso con estudios de posgrado tienen muchos problemas para conseguir empleo debido a la discriminación. En la misma fórmula se encuentra el primer hombre transexual que se postula como precandidato a diputado suplente federal, Leks Díaz, quien, dijo, buscará combatir la discriminación que él mismo sufrió.

Estos precandidatos coincidieron en que México se encuentra preparado para estos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo