jueves, 26 de marzo de 2009

ESPAÑA: La mujer transexual que fue asesinada de un golpe en la cabeza 48 horas antes de ser quemada

Fuente: Diario de Levante (Valencia, España)-.
----------------------------------

- Compañeras de S.L. la vieron por última vez en una sala de fiestas el domingo de madrugada

S.L., la mujer transexual marroquí de 36 años hallada muerta el martes por la mañana en Aldaia, fue asesinada de un golpe en la cabeza unas 48 horas antes de que su cuerpo fuese encontrado en un camino de tierra próximo al cementerio nuevo de la citada localidad de l'Horta, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia.
La Guardia Civil trata ahora de averiguar dónde se produjo el crimen y si fue en ese lugar donde fue ocultado el cuerpo durante día y medio antes de ser trasladado a Aldaia y quemado durante la madrugada del martes.

Según el informe preliminar de la autopsia, practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, S., a quien sus compañeras de trabajo -ejercía la prostitución en las inmediaciones del Hospital la Fe de Valencia- conocían como Cristina, falleció como consecuencia de un único golpe en un lateral de la cabeza.

El estudio forense ha servido para desechar la primera impresión de que S. había sido apuñalada, y las heridas incisas apreciadas en la región abdominal que indujeron a esa sospecha son en realidad cortes típicos de un cuerpo sometido a la acción del fuego.

Además, la necropsia ha permitido establecer que la muerte se produjo 48 horas antes de que el cuerpo fuera quemado, así que el crimen se sitúa en la madrugada o las primeras horas de la mañana del domingo. Varias compañeras de trabajo de S. explicaron ayer a este diario que "Cristina acabó aquí -la acera de la calle Joaquín Ballester en la que buscan clientes cada noche- sobre la una de la madrugada del domingo y se fue con otra compañera de fiesta".

Las dos mujeres transexuales acudieron a una discoteca de la avenida del Cid, donde se encontraron con otra compañera más, precisamente con la que compartía piso la víctima.
La primera afirmó ayer a este diario que la vio por última vez "sobre las tres y algo de la mañana, que fue a la hora que yo me fui", mientras que la compañera de piso aseguró haber estado con ella "hasta las cuatro". Aquella noche, Cristina vestía los pantalones vaqueros ajustados y la blusa blanca de volantes que llevaba cuando fue encontrado su cadáver.

Con un objeto contundente

Los agentes del equipo de Homicidios de la Guardia Civil tratan ahora de averiguar qué hizo a partir del momento en que se fue del local, el domingo al alba. La principal hipótesis es que aceptó acompañar a un posible cliente a un piso y que, una vez allí, se produjo una discusión en la que S. recibió un fortísimo golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Cuando el autor del homicidio fue consciente de que la mujer transexual estaba muerta, planificó cómo deshacerse del cadáver. Para ello, esperó al lunes por la noche -a lo largo del día, la Policía Local pasó por el camino del cementerio y el cuerpo aún no estaba- y, tras cargar el cadáver en un vehículo, llevó el cadaver a Aldaia, lo tiró en el camino, lo roció con gasolina y le prendió fuego.

Los investigadores tomaron declaración el lunes por la noche a varias compañeras de S. y ayer por la tarde registraron la habitación que la víctima tenía alquilada en el barrio de Tendetes tras obtener una orden del juez del caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent. Por el momento, no hay detenidos.

"Era buena persona, pero a veces se ponía muy brava"

Las compañeras de trabajo de "Cristina" la describen como "una chica muy buena y una gran persona", aunque admiten que "era muy brava, sobre todo si bebía", algo que solía hacer con cierta frecuencia. De hecho, en diciembre fue detenida tras una bronca con el portero de un "after" de Valencia a quien rompió una botella en la cabeza por echarla del local. Las amigas creen que seguramente se enzarzó en una pelea con un desconocido en la que se llevó la peor parte. Varias de ellas llevaban preocupadas desde el domingo por la noche "porque era muy raro que ella no estuviese aquí, con nosotras. Aún no nos lo podemos creer".
-----------------------
Fuente:
HortaNoticias (Aldaia, Valencia, España)-. Última Hora
-----------------------

El delegado del Gobierno dice que el cadáver de la mujer transexual estaba en “condiciones complicadas”

- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que el cadáver de una mujer transexual hallado el pasado martes en uno de los caminos de acceso al cementerio de Aldaia estaba "en condiciones complicadas", lo que exigirá "trabajo" por parte de la Policía Científica.

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a las obras practicadas en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, al ser preguntado por si había alguna novedad en cuanto al cadáver de este hombre (*1), de 36 años, hallado en Aldaia.

En ese sentido, Peralta aseveró que no había ninguna novedad porque el cadáver, que apareció completamente calcinado, "estaba en condiciones complicadas", lo que exigirá "trabajo" por parte de la Policía Científica.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las investigaciones aunque aún no ha detenido a ninguna persona relacionada con estos hechos.

Al parecer, se trata de una mujer transexual de 36 años y origen marroquí, S.L., cuyo cuerpo presentaba señales de que había sido apuñalada antes de ser calcinada por sus agresores.

El cuerpo quemado fue descubierto sobre las siete y media de la mañana del martes por una patrulla de la Policía Local de Aldaia que recorría el camino de tierra que conduce desde el cementerio a una planta de recogida de residuos industriales.

El cadáver estaba tendido en uno de los márgenes y el fuego ya extinguido cuando llegaron los agentes, quienes avisaron a la Guardia Civil del suceso.
--------------------
Trans_Bitacora: (*1) ¿Que hombre?? Al parecer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta aun no se ha enterado de que era una mujer transexual, sí transexual, pero mujer al fin y al cabo. Así están de informados los políticos aun en España que pena....
---------------------
Relacionado:

*
ESPAÑA: Asesinan a una mujer transexual y queman su cadáver junto al cementerio de Aldaia

*
ESPAÑA: Asociación Lambda condena el asesinato de la transexual encontrada en Aldaia y pide medidas de protección

*
ESPAÑA: Asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, emite comunicado de condena por asesinato de mujer transexual en Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo