02 noviembre 2008

ARGENTINA: La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y un grupo de padres se moviliza a favor de Giordano

Fuente: La Voz (Córdoba, martes, 28 de octubre de 2008)-.
-------------------------------------------

La observadora de Derechos Humanos de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Alejandra Portatadino, inició gestiones legales para exigir al Ministerio de Educación la restitución a su cargo del director del Ipem 315, M. Giordano (a quien insiste en llamar “Verónica”) del que fue separado temporariamente para cumplir tareas administrativas en el Colegio San Martín. La medida también había involucrado al vicedirector Juan Corazza.

En tanto, un grupo de padres de alumnos anunció que mañana, a partir de las 14, en la Plaza Cívica, se juntarán firmas de apoyo al director. Ayer, las actividades se desarrollaban en forma normal en el colegio de barrio Cottolengo mientras a su alrededor, crecía la tensión en sectores vinculados a Giordano y oficiales.

Portatadino arribó ayer a nuestra ciudad, tal como había anticipado a través de LA VOZ DE SAN JUSTO, para seguir de cerca el sonado caso que derivó en la decisión de las autoridades educativas de la provincia de Córdoba de apartar a Giordano del centro educativo cuya dirección viene ejerciendo desde el año 2003, alegando situaciones internas y discrepancias en el equipo directivo, las que no fueron precisadas oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo