01 octubre 2008

INTERNACIONAL: No a la violencia hacia la población trans


Fuente: ILGA Trans Secretariat-.
--------------------------------------------

Desde hace algunos meses estamos buscando un consenso para elegir un día de acción mundial en contra de la violencia hacia la población trans, debido a las terribles noticias de muertes que nos llegan de todo el mundo.

Habiendo escuchado y recibido propuestas, las posibles fechas para una acción son:

Segundo sábado de octubre: desde hace 11 años, día por la visibilización trans en Europa.

20 de noviembre: día de la remembranza trans (también aniversario de la muerte de Franco y aniversario de la Revolución mexicana).

4 de mayo: se aprueba la primera ley de identidad de género en Turquía en 1988.

3 de abril: se instaura el Secretariado Trasn de ILGA para luchar por los derechos de las personas trans.

En la última votación hay una ligera preferencia por el Segundo sábado de octubre respecto de la otra fecha más votada, el 20 de noviembre. Por tanto, estas dos fechas serán llevadas a la Conferencia Mundial de ILGA para que la elección final se realice en un contexto más amplio y puedan llevarse a cabo un debate sobre el tema.

Asimismo presentamos nuestra sección
Prontuario de la intolerancia en la cual seguiremos informando de los atropellos ocurridos a la población trans para evitar que sus nombres y sus vidas se olviden, como un horizonte de lucha para seguir adelante.

Gracias a todas las personas que participaron en nuestra encuesta, los invitamos a que sigan colaborando con nosotros en siguientes sondeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo