domingo, 28 de septiembre de 2008

USA: Transexual discriminado por la Biblioteca del Congreso de USA

Fuente: UniversoGay-.
--------------------------------

Fue rechazada para un puesto por manifestar su deseo de trancisionar hacia mujer

Un juez de la corte federal de USA determinó que la Biblioteca del Congreso de ese país discriminó de manera ilegal a un veterano de las Fuerzas Especiales cuando se negó a darle empleo tras enterarse que quería cambiar su sexo de hombre a mujer.

La resolución fue calificada como “innovadora” y la Corte en Washington dictaminó que la discriminación en contra de alguien por cambiar su género está tipificada como discriminación por razón de sexo en la ley federal que rige a Norteamérica.

La demandante, Diane Schroer, calificó como “especialmente gratificante” dicha resolución y añadió que el hecho de cambiar de sexo no puede hacer desaparecer sus 25 años dedicados a la defensa de su patria. La decisión del juez señala que “la evidencia estableció que la Biblioteca del Congreso realmente estaba interesada en contratar a D. Schroer hasta que dio a conocer su transexualidad".

La Biblioteca retiró su oferta de y trabajo al ex militar cuando se enteró que el hombre llamado D. (Trans_Bitacora, se reserva el total derecho a no mostrar nombres, -en este caso de una mujer transexual-, masculinos) tenía la intención de cambiarse, legal, cultural, y físicamente en una mujer llamada Diane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo